Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Solucionar El Error 0xc0000409 En Windows 10

0xc0000409

Windows es un sistema operativo con muy buen soporte y bastante estable, en gran parte gracias a las numerosas actualizaciones que recibimos por parte del equipo de Microsoft. El caso es que a pesar del esfuerzo por brindar la máxima seguridad y madurez, lo cierto es que Windows 10 no es un sistema exento de fallos. De echo, uno de los más conocidos es cuando recibimos un pantallazo azul seguido con el código de error 0xc0000409 en Windows 10. Pero no te preocupes, ya que a continuación en Tutowin10 veremos las distintos consejos que puedes seguir para arreglar este error lo antes posible.

¿ Qué Significa El Error 0xc0000409 En Windows 10 ?

El código de error 0xc0000409 es uno de tantos mensajes que podemos recibir en un pantallazo azul de la muerte en Windows 10. Básicamente son avisos con un fondo azul y un código de error que nos alertan que algo no va bien en el sistema.

¿ Qué Causa Es Error ?

Le origen del error 0xc0000409 puede ser muy diverso pero como norma general suele estar vinculado a uno de estos problemas:

  • Este error suele esta causado por problemas en el registro de Windows.
  • Nuestro PC está infectado por virus o malware.
  • No hemos cerrado la sesión correctamente.
  • Archivos de sistema dañados.

Como Solucionar El Error 0xc0000409 En Windows 10 2020

A continuación os daremos una serie de consejos para arreglar el error 0xc0000409 lo antes posible. Si no funciona uno de ellos, simplemente pasa al siguiente:

Instala Un Buen Antivirus

Es probable que tengas un virus en tu equipo que intente hacerse con el control del sistema. Es por ello que lo recomendable que escanees el sistema para saber si está infectado por malware, te recomiendo que le eches un vistazo a los siguientes artículos:

Ejecuta El Comprobador De Archivos Del Sistema

Otra causa del error 0xc0000409 es que tengas un error en tu sistema de archivos, por suerte esto es muy fácil de solucionar gracias al comando SFC. Para ejecutarlo lo único que deberemos de hacer el pulsar con el botón derecho del ratón «Inicio» y luego entramos en Windows PowerShell en modo administrador.

autoit error line 7849
Entrar En Símbolo Del Sistema En Modo Administrador.

Una vez dentro de símbolo de sistema escribiremos el siguiente comando y pulsamos Intro:

sfc /scannow

windowsupdate_8024200d

Haz Un Reinicio Limpio De Windows 10

Otra manera de quitar el error 0xc0000409 es hacer un reinicio limpio en Windows 10.  De esta forma arrancaremos el sistema con solo las herramientas necesarias y podremos eliminar el programa que causa el conflicto. Para ello tendremos que pulsar la siguiente combinación de teclas:

  • Windows + R.

En «Ejecutar» escribimos «Msconfig» sin comillas y le damos a «Aceptar».

En  la siguiente pantalla nos vamos a la pestaña de «Servicios» y hacemos lo siguiente:

  1. Le damos a ocultar los servicios de Microsoft.
  2. Le damos a «Deshabilitar Todos».

De esta manera arrancaremos el sistema solo con los servicios de Microsoft y podremos borrar el programa que hemos instalado recientemente que intuyamos que causa el pantallazo azul de 0xc0000409. A continuación os explico en vídeo como son los pasos para hacer un reinicio limpio en Windows 10, para facilitar la comprensión de este paso.

Desinstala El Programa Que Provoca El Error 0xc0000409

¿  Has instalado una aplicación y después han comenzado los errores 0xc0000409 ?, pues debes de borrar el programa que creas que sea la fuente del problema. Para ello pulsamos la siguiente combinación de teclas:

  • Windows + R.

Y en la siguiente pantalla escribimos «Control» y pulsamos «Aceptar».

inetpub.

En la siguiente pantalla entramos en «Desinstalar un programa».

borrar un programa.

  1. Seleccionamos el programa de la lista que queramos eliminar.
  2. Le damos a «Desinstalar».

problema parpadeo pantalla windows 10

A continuación os dejaré un vídeo donde explico como desinstalar un programa en Windows 10 paso a paso.

Restaura El PC A Un Punto Anterior Al Error 0xc0000409

Por último, si todo lo anterior no te ha servidor para reparar el error 0xc0000409 siempre puedes restaurar el PC a un punto anterior donde no se presentara este problema. Para ello, deberemos de llegar hasta «Propiedades del Sistema», una vez dentro hacemos lo siguiente:

  1. Entramos en la pestaña «Protección del Sistema».
  2. Seleccionamos «Restaurar Sistema».

A continuación os dejaré un vídeo donde muestro los pasos que debes de seguir para restaurar Windows 10 a un punto anterior.

Espero que estos consejos te hayan servido para solucionar el problema del código de error 0xc0000409 en Windows 10. Si tienes alguna duda o has usado otro método para reparar tu PC siempre puedes comentarlo abajo, intentaré responder lo antes posible. También te recuerdo que si ha sido de utilidad que me ayudarías mucho si compartes este contenido con tus redes sociales… ¡Muchas gracias !.