Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Ver El Espacio Disponible En Windows 10 Fácil

como ver espacio disponible en windows 10

Saber el espacio en el disco duro disponible es vital a la hora de descargar aplicaciones o programas en nuestro PC ya que por ejemplo los juegos hoy en día pueden llegar a exigir una enorme cantidad de almacenamiento y si no me crees echa un vistazo este post de Genshin Impact, un juego de aventuras que ocupa 30 Gb lo cual me parece una pasada. Es por ello que  saber ver el espacio disponible en Windows 10 es vital ya que te permitirá conocer si es necesario desinstalar programas para optimizar el sistema o si tienes suficiente memoria para que el sistema funcione correctamente.

Como Mirar El Espacio Libre Del Ordenador Paso A Paso 2021

Lo primero que deberemos de hacer es ir a la “Configuración de Windows” para ello deberemos de usar el siguiente atajo rápido de teclado:

  • Windows + I.

Una vez dentro “Configuración de Windows” entramos en “Sistema”.

microfono no funciona windows 10

Para saber cuanto espacio tiene mi disco duro lo único que tendremos que hacer es lo siguiente:

  1. Entramos en “Almacenamiento”.
  2. Y en el  apartado derecho podremos ver el espacio disponible en C: y los apartados que ocupan dicho espacio.

Como Ver Que Ocupa Espacio En Mi Disco Duro Windows 10 Fácil y Rápido 2021

¿Te gustaría analizar el espacio en Windows 10 para saber cuales son los programas que más ocupan?,  pues tan solo tendrás que seleccionar “Aplicaciones y Características”, aunque también puedes liberar espacio eliminando los archivos temporales u otros documentos.

ordenar programas por tamaño en windows 10.

En este apartado tan solo deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Darle a ordenar por “Tamaño”.
  2. Aquí veremos todas las aplicaciones ordenas por lo que ocupan y ya podremos decidir si merecen la pena tenerlas instaladas en nuestro PC o eliminarlas.

saber cuanto ocupa una aplicación.

Y de esta manera tan sencilla puedo ver que ocupa espacio en mi disco duro con Windows 10, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible. No olvides que tienes a tu disposición las redes sociales por si quieres compartir este contenido para ayudar a otras personas, además me ayudarás también  a mi para que este proyecto siga adelante.. ¡ Muchas gracias !.