Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como liberar Espacio de Almacenamiento en Windows 10

liberar espacio windows 8

Liberar espacio de almacenamiento en Windows 10 es un función muy valiosa que todo usuario debe de tener en cuenta. Ya que muchas veces después de instalar una actualización, un programa o un juego la capacidad de nuestro disco duro se resiente, es por ello que es de vital importancia saber administrar este limitado recurso. Es por ello, que hoy en Tuto Win 10 veremos 3 formas de liberar espacio en disco con Windows 10 fácil y rápido.

3 Métodos Para Eliminar Espacio De Almacenamiento En Windows 10

A continuación te explicaremos 3 formas de aumentar el espacio de almacenamiento en tu ordenador, algunas será muy obvias, otras.. puede que no las conozcas tanto 😎.

Quizás Te Interese 👇👇

Vacía La Papalera De Reciclaje

Sí, enviar un archivo a la papelera de reciclaje no elimina el archivo en sí. Simplemente lo envía a un área de almacenamiento preeliminar donde con el paso del tiempo los archivos serán eliminados definitivamente del disco. Es por ello que una forma de liberar espacio en Windows es borrar el contenido de la papelera de reciclaje.

Para borrar la papelera de reciclaje tan solo deberás de hacer clic con el botón derecho del ratón y darle a “Vaciar”.

Libera Espacio Activando El Sensor De Almacenamiento

Otra forma de aumentar el espacio disponible de nuestro disco duro es activar el sensor de almacenamiento. De esta forma el equipo monitorizará constantemente los archivos que no se usan y consumen espacio, de esta manera podrá eliminarlos. No obstante, siempre podremos configurarlo de manera manual para que nos elimine archivos concretos.

Activar Sensor De Almacenamiento En Windows 10

Para habilitar este liberador de espacio en Windows 10 automático deberemos de ir a “Inicio” y después a “Cortana”.

Pantallazo Windows 10.
Entramos En Inicio Y Cortana.

Una vez dentro de “Cortana” deberemos de escribir “Almacenamiento” (Sin comillas) y entramos en el primer resultado.

liberar espacio de almacenamiento windows 10

Una vez dentro deberemos de habilitar la pestaña correspondiente, de esta manera Windows puede liberar espacio automáticamente deshaciéndose de archivos que no necesitas, como los archivos temporales y contenido de tu papelera de reciclaje.

liberar espacio windows 10 actualizaciones

Liberar Espacio Ahora En Windows

Desde la ventana de “Sensor de Almacenamiento” podremos acceder a un apartado llamado “Liberar Espacio Ahora” el cual nos permitirá aumentar de manera considerable el almacenamiento en nuestro disco duro SSD.

liberador de espacio windows 10

Una vez dentro podremos señalar los distintos elementos que queremos eliminar de manera permanente y de esta manera liberar espacio en nuestro PC. Podremos incluso hacer limpieza de las actualizaciones de Windows algo muy útil ya que con el tiempo ocupan bastante espacio. Una vez seleccionado los apartados correspondientes le daremos a “Quitar Archivos”.

liberar espacio windows 8

Espero que te hayan gustado estos 3 métodos para liberar espacio en el disco duro, si conoces algún otro que no haya mencionado déjamelo escrito en comentarios, de esta manera podré actualizar la lista. No olvides que puedes compartir este contenido con tus redes sociales, eso me ayudar a realizar más trabajos como este..🙏 ¡ muchas gracias !.