Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Solucionar Problemas Con Extensiones Google Chrome

como solucionar extensiones de chrome se han detenido.

Ocupando más del 70% de su cuota del mercado, Google Chrome es uno de los navegadores para PC y móviles más usados del planeta ya que es bastante rápido, seguro, se actualiza con bastante frecuencia y lo mejor… permite el uso de extensiones. Estas herramientas permite mediante desarrolladores de terceros añadirles mejoras a nuestro navegador favorito el único problema es que a veces pueden presentar ciertas incompatibilidades. Es por ello que hoy en TutoWin10 vamos a aprender a solucionar los problemas con las extensiones en Google Chrome fácil y rápido.

¿Qué Hacer Si Chrome No Puede Cargar Una Extensión Instalada?

Lo primero decirte que no te preocupes, no eres ni el primero ni el último en recibir errores al instalar una extensión en Chrome. A continuación te vamos a dar una serie de consejos que puedes seguir para intentar solucionar este problema, si no te funciona uno… simplemente pasa al siguiente.

Como Solucionar El Error No Se Pudo Cargar El Complemento En Chrome Paso A Paso 2022

Lo primero que deberemos de hacer es reiniciar Chrome, para ello deberemos de pulsar el siguiente atajo rápido de teclado:

  • Control + Alt + Supr.

Esto nos llevará a una ventana azul con varias opciones, de entre todas ella deberemos de seleccionar el «Administrador de Tareas». Una vez aparezca haremos lo siguiente:

  1. Entramos en la pestaña «Procesos».
  2. Pulsamos con el botón derecho «Google Chrome».
  3. Le damos a «Finalizar Tarea».

extensiones de chrome no funcionan.

Si después de volver a entrar en el navegador sigues teniendo problemas con las extensiones de Google Chrome pasa al siguiente método.

Desinstala E Instala La Extensión

Puede ser que haya habido un fallo al instalar la extensión en Chrome, es por ello que puedes probar a desinstalarlas por completo y volver a instalarla. Para hacerlo deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Le damos clic derecho sobre la extensión.
  2. En el menú emergente le damos a «Desinstalar de Chrome».

solucionar problemas extensiones de chrome.

Actualiza El Plugin De Adobe Flash Player

Otro método para reparar los problemas con las extensiones de Chrome es verificar que tengamos instalado la última versión del plugin Adobe Flash Player en el navegador. Para comprobarlo deberemos de ir a la barra de direcciones y escribir lo siguiente:

  • Chrome://components

Esto abrirá una página en la que deberemos corroborar si Chrome la última versión de Adobe Flash Player.
las extensiones de google chrome no funcionan.

 Borra La Carpeta PepperFlash

Otra posible solución es borrar la carpeta PepperFlash que también tiene archivos de configuración de Flash de Adobe. Para eliminarla deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Entramos en la ruta tal y como se presenta en la foto (acaba con una enumeración.
  2. Pulsamos botón derecho del ratón en la carpeta PepperFlash.
  3. Le damos a «Eliminar».

Por último solo tendríamos que reiniciar el navegador y comprobar si los problemas con las extensiones de Google Chrome se han solucionado.

¿Te ha funcionado éste tutorial?, puedes expresarte en comentarios. No olvides que tienes a tu disposición todos los botones de redes sociales para compartir este contenido… ¡Muchas gracias por todo !.