Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Solucionar “Se Ha Limitado El Servicio De Anuncios” En Adsense

se ha limitado el servicio de anuncios .

El otro día a una persona conocida que es editor de contenido le llegó el siguiente mensaje a su cuenta de Adsense “Se Ha Limitado el Servicio de Anuncios”, el problema de este mensaje es que una vez que aparece te quedas sin anuncios en toda la cuenta y por ende en todos los proyectos online vinculados a la misma por lo que es realmente un problema grave. Es por ello que a continuación en Tuto Win 10 te explicaremos los consejos que le dimos a esta persona con la que recupero los anuncios de su cuenta en 6 días.

¿Porqué Adsense Me Ha Enviado Un Correo En El Que Me Comunica Que Se Ha Limitado El Servicio De Anuncios 2021?

A ciencia cierta no se sabe el motivo exacto por el cual Adsense suele limitar los anuncios en la cuenta, tan solo recibimos un mensaje muy ambiguo y genérico que dice lo siguiente:

“Se ha limitado el número de anuncios que puede mostrar. Para obtener más información al respecto, vaya al Centro de políticas.”

Una vez dentro nos encontramos el siguiente mensaje:

Detalles

Se ha limitado el servicio de anuncios en su cuenta debido a que hemos detectado tráfico no válido. Valoraremos y actualizaremos dicho límite conforme estudiemos su tráfico. Más información sobre la limitación del servicio de anuncios

Acciones posibles

Asegúrese de que tiene información suficiente sobre el tráfico de sus anuncios y sobre los visitantes de su sitio web. No haga clic en sus propios anuncios ni se asocie con terceros que no sean de confianza o que no ofrezcan suficiente calidad. Más información sobre cómo evitar el tráfico no válido Normalmente, esta limitación del servicio de anuncios afecta a los editores durante menos de 30 días, pero puede durar más en ciertos casos.

El problema de Adsense reside en la dificultad de contactar con el soporte técnico y los genéricos de lo que son estos mensajes. No obstante, si hay algo que podemos sacar en claro es que este problema está relacionado con las siguientes cuestiones:

  • Tráfico inválido: Has enviado tráfico de Facebook, redes sociales de muy baja calidad o has entrado demasiadas veces en tus webs registrándose muchas impresiones de anuncios desde tu PC.
  • Tienes el CTR muy alto: Una alta tasa de clics puede fomentar los clics no válidos lo que puede provocar que te inhabiliten la cuenta temporalmente.

El caso es que si sigues los consejos que te voy a indicar a continuación es posible que te devuelvan los anuncios en menos de 30 días, sin embargo esto puede variar respecto según el caso.

Cuestiones Relacionadas Con Tráfico No Válido

Cuando hablamos de tráfico no válido nos referimos a:

  • Tráfico de pago: No pagues por enviar tráfico a tu web, suelen ser visitas de muy baja calidad.
  • Tráfico social: Por mucho que digan los expertos a Google le gusta el tráfico orgánico y no el social. Esto se debe a que como norma general el tráfico social tiene una alta tasa de rebote y favorece el auge de los clic inválidos.
  • No entres en tus propias Webs: Entrar en tus propias webs es normal pero esto provocará impresiones de anuncios en tu propia cuenta por lo que el bot de Google Adsense podría entender que tienes un exceso de impresiones de anuncios desde tu misma IP. De echo, este fue el motivo de la limitación de la cuenta de esta persona, tuvo un problema en uno de sus websites y tuvo que entrar en repetidas ocasiones provocando un exceso de impresiones de sus propios anuncios con su IP. A las pocas horas, Adsense le limitó los anuncios de la cuenta.

Como Solucionar El Problema De “Se Ha Limitado El Número De Anuncios Que Puedes Mostrar En Adsense Paso A Paso 2021

Si se ha limitado el número de anuncios que puede mostrar a continuación te daremos una serie de consejos que debes de seguir para intentar solucionar este problema lo antes posible.

No Hagas Clic En Tus Propios Anuncios

Esto es la primera regla que debes de seguir, nunca pinches sobre tus propios anuncios, esta es la primera regla básica que debes de seguir para formar parte de los editores de Google Adsense. Nunca jamás hagas clic en tus anuncios ni pidas a nadie que los haga por ti, Google lo sabe todo y te limitará los anuncios que puedes mostrar y en otros casos incluso puede llegar a banear tu cuenta.

Quizás Te Interese 👇👇

Instala Un Bloqueador De Google Analytics Para Que No Se Rastreen Tus Propias Visitas

En caso de que entres mucho en tus webs porque generes mucho contenido usa siempre un bloqueador de analytics para impedir que tus visitas se registren. También instala un bloqueador de anuncios para que tu web no genere impresiones de anuncios que puedan confundir al bot de Adsense.

Descarga Block Yourself from Analytics

Puedes instalar este bloqueador de Google Analytics en forma de extensión de Google Chrome.

Usa Un Bloqueador De Anuncios Para Que No Te Generen Impresiones De Anuncios

Puedes instalar Adblock Plus en forma de extensión de Google Chrome.

No Compartas Contenido En Facebook

Nunca compartas contenido en Facebook hasta que las visitas orgánicas sean notables y superen en gran medida a la de las redes sociales.

No Compres Tráfico

Comprar tráfico en Adwords, Facebook Ads o similares, va en contra de las políticas de Google Adsense y podrían limitar el anuncios de tu cuenta por tráfico no válido.

¿Tienes El CTR Alto? Quita Las ADS Que Te Proporcionen Menos Rendimiento

Otra razón muy probable por la cual pueden llegar a limitar los anuncios en tu cuenta de Adsense es tener un CTR demasiado alto. Por lo que sería muy recomendable bajarlo, para ello siempre puedes limitar las impresiones quitando las ADS que menos rendimiento te aportan en cada web. De esta manera bajarás el número de impresiones, CTR e incluso puede que aumentes el CPC ya que al tener menos anuncios la puja de anunciantes será más alta.

Si sigues estas reglas básicas es posible que el mensaje de “Se ha limitado el servicio de anuncios” de Adsense desaparezca aunque como norma general a pesar de que te devuelvan las Ads este mensaje tarda días en desaparecer por lo que solo hay que tener paciencia y seguir las normas y políticas de Adsense.

Si quieres puedes comentar tus experiencia con la recuperación de anuncios de tu cuenta y si ha sido posible, esto ayudará a otros usuarios con el mismo problema. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me permite seguir desarrollando más contenido como este.. ¡ Gracias por tu ayuda!.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

Mi trafico es 90% de facebook.. no hay forma de usar otra alternativa a adsense que lo acepte?

Responder

A Adsense no le gusta nada de nada el tráfico social, es posible que acepte el tráfico de Facebook pero tiene que ser de calidad y que convierta. Prueba a quitar los anuncios que tengan el CTR más alto para bajar el CTR de la cuenta y también haz un buen seo para tener un mayor porcentaje de tráfico orgánico y no tendrás más problemas.

Responder

Saludos. Muchas gracias por tu Post. Fue de gran ayuda, esta cuenta la tengo vinculada a mi Canal De Youtube y tambien a mi pagina web, donde el 95% del trafico viene de mis videos. Y por tal motivo hoy me sorprendi mucho cuando me salió esta notificacion. He realizado algunos cambios esperamos que sea la solucion. Te queria preguntar sera que se ven afectados mis pagos de Youtube? Agradeceria tu respuesta feliz dia.

Responder

Hola buenas, la verdad es que es una duda que tengo… y es la de que si una cuenta afectada con la limitación si le afecta dicha limitación a su canal de YouTube, te agradecería que a lo largo del tiempo me comentases si los ingresos en YouTube también se ven afectados. En tu respuesta, sí, es posible que te hayan limitado la cuenta debido a que el 95% sea tráfico de YouTube, lo extraño es que el tráfico de YouTube suele tener una baja tasa de rebote y es de muy buena calidad pero como siempre… a Adsense lo que le gusta es el tráfico orgánico proveniente de su buscador y al tener una cuenta “fresca” con poco rodaje pues ante la duda… te limita.. La solución es hacer mejor SEO en tu web para tener más orgánico (o un mayor porcentaje), quitar anuncios que puedan incitar a la confusión, bajar el CTR, tener paciencia y sobre todo no desanimarte.. al final te lo quitan pero debes de hacer ver a Adsense que tu tráfico es de calidad. Un saludo y recuerda me gustaría saber si tu canal de YouTube también está teniendo problemas con los anuncios pues es una duda que siempre tuve.. ¡Gracias y suerte!.

Responder