Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Restaurar Fotos Antiguas Online Con GFP-GAN

Restauración de fotos antiguas.

Recientemente vimos como crear dibujos con Inteligencia Artificial, una tecnología que aunque pasa desapercibida lo cierto es que cada día está más presente en nuestro día a día. Y es que el uso de la IA esta extendido a todo tipo de herramientas. Por ejemplo, hace poco en TutoWin10 hablamos de FakeYou una aplicación que es capaz de crear voz a partir de texto. En otra ocasión os mostrábamos una app que es capaz de saber como será un bebé con las fotos de sus padres e incluso podemos animar imágenes con resultados sorprendentes. Hoy sin embargo te vamos a enseñar una herramienta llamada GFP-GAN que permite restaurar fotos antiguas dañadas.

¿Qué Es Una IA Y Para Qué Sirve?

Es un software que puede percibir su entorno a través de sus sensores o una situación para la cual está programado para así interactuar con ella y resolver un problema específico.

¿Qué Es GFP-GAN y Para Qué Sirve?

El acrónimo GFP-GAN responden a las siglas (Generative Facial Prior-Generative Adversarial Network). Básicamente es una herramienta creada por un grupo de desarrolladores de Tencent que permite restaurar imágenes antiguas a través del uso de Inteligencia Artificial.

Como Usar GFP-GAN Para Restaurar Fotos Antiguas Gratis 2022

Lo primero que deberemos de hacer es acceder a la web donde puedes hacer uso de esta herramienta.

Una vez dentro, veremos que hay 2 imágenes de muestra, a la izquierda veremos una fotografía sin restauración y la derecha una ya restaurada.

Para reparar una imagen dañada deberemos de ir justo abajo de la imagen de la izquierda y seleccionar el apartado que dice «Drop a File or Click to Select».

subir foto a gfp gan.

  1. Esto nos llevará al explorador de archivos de Windows donde deberemos de buscar la imagen que queramos restaurar.
  2. Una vez seleccionada deberemos de darle a «Abrir».

  1. Una vez tengamos la imagen dañada en la parte superior izquierda de la pantalla procederemos a su restauración.
  2. Para llevarla a cabo deberemos de seleccionar el apartado que dice «Submit».

El «Antes» y el «Después»

Este sería el resultado, a la izquierda podréis ver el «Antes» y a la derecha el «Después».

Otros Programas Para Reparar Fotografías Dañadas 2022

Existen otras apps para restaurar imágenes antiguas como por ejemplo Remini. A continuación te dejaré un vídeo explicando su funcionamiento 👇.

Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible. Te recuerdo que me ayudarías mucho si compartes este artículo con tus amigos y familiares a través de tus redes sociales.. ¡Muchas gracias por todo!.