Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Poner El Menú Clásico En Windows 10 Fácil y Rápido

classic shell windows 10

Una de las cosas que más me gusta de Windows 10 es la capacidad de personalización que ofrece a los usuarios, de echo, en TutoWin10 ya hemos visto algunos tutoriales como por ejemplo: como cambiar temas, iconos o incluso el puntero del ratón. Hoy sin embargo, os traemos un tutorial de personalización para nostálgicos y es que estoy seguro de que en más de una ocasión te has preguntado si se puede poner el menú clásico en Windows 10. Pues lo cierto es que sí, se puede y hoy te explicaremos como se hace fácil y rápido.

¿ Cómo Volver Al Menú Clásico En Windows 10 ? 2021

Existe una manera de activar el menú de inicio clásico en Windows 10, bueno… en realidad más que activarlo lo que haremos es aplicar una especie de modificación que visualmente lucirá tal y como se veía en las antiguas versiones de Windows. Para ello, vamos a usar un programa llado Classic Shell.

¿ Qué Es Classic Shell Y Para Qué Sirve En Español ?

Classic Shell es una aplicación para Windows Vista, Windows 7, 8 y 10 que nos dará el aspecto del menú de inicio clásico junto con otras aplicaciones extintas en los últimos sistemas operativos de Microsoft.

Como Descargar Classic Shell Gratis 2021

Para descargar el menú clásico para Windows 10 tendremos que acceder a la página oficial de Classic Shell:

Una vez dentro deberemos de descargar la última versión de Classic Shell en Español.

classic shell download windows 10

Como Configurar Classic Shell 2021

Una vez descargado deberemos de abrir el asistente de instalación de Classic Shell y seguir los pasos que se nos van indicando en pantalla.

menu clasico windows 10

En este apartado podremos elegir varios modos para añadir más características al menú clásico de Windows.

poner menu clasico en windows 10

Cuando lo tengamos todo listo tan solo deberemos de darle a “Instalar” y esperar pacientemente a que termine la instalación.

cambiar a menu clasico en windows 10

Como Poner El Menú Clásico En Windows 10 Fácil Y Rápido 2021

Una vez tengamos instalado Classic Shell en el PC para cambiar a menú clásico en Windows 10 deberemos de elegir el estilo del menú de Inicio si lo queremos clásico, con dos columnas o al estilo Windows 7. También podremos añadir configuraciones avanzadas como añadir el color o personalizar el menú de Inicio.

descargar menu clasico para windows 8.1

Y este sería el aspecto visual del menú clásico en Windows 10, cabe destacar que las configuraciones avanzadas de Classic Shell nos permitirán personalizar al máximo dichos apartados.

classic shell windows 10

Ya sabes como descargar el menú de inicio clásico para Windows 10, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales… ¡ Muchas gracias !.