Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Pantalla Negra Al Iniciar Windows 10 Solución Fácil y Rápida

solucionar pantalla negra.

¿El ordenador arranca pero no inicia Windows?, si tienes una pantalla negra en Windows 10 después de iniciar sesión, no temas ya que aunque no lo creas es un error bastante común y suele tener una fácil solución. Es por ello que hoy en TutoWin10 te daremos una serie de consejo que debes de seguir si tienes esta incidencia para tratar de arreglarlo lo más rápidamente posible.

¿Porqué Me Aparece Una Pantalla Negra Al Iniciar Windows 10?

A ciencia cierta no se sabe porque a veces Windows puede llegar a mostrar un fondo negro. No obstante el origen de esta incidencia suele deberse a los siguientes motivos:

¿Qué Hacer Si Tengo Una Pantalla Negra En Windows 10 Después De Iniciar Sesión 2024?

A continuación te vamos a dar una serie de consejos que puedes seguir para reparar la pantalla negra en Windows 10, si no te funciona uno, simplemente pasa al siguiente.

Intenta Clonar La Pantalla De Windows 10 2024

Si después de iniciar sesión sale una pantalla negra en Windows 10 es posible que hayas clonado la pantalla en un segundo monitor y por eso no te muestre señal. Para comprobarlo deberemos de usar la siguiente combinación de atajo rápido de teclado:

  • Windows + P.

Windows + P.

En el margen derecho te aparecerá un listado con los distintos parámetros para proyectar la pantalla del PC, elegiremos «Solo Pantalla de PC».

Clonar Windows 10 pantalla.

Actualiza Los Drivers De La Tarjeta Gráfica

Si lo anterior no te ha funcionado también es conveniente que actualices los controladores de la gráfica, para ello tendremos que abrir ejecutar pulsando la siguiente combinación de teclado:

  • Windows + R.

Una vez estemos en la herramienta deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Escribimos este comando sin comillas «devmgmt.msc».
  2. Le damos a «Aceptar».

administrador de dispositivos.

En la siguiente pantalla deberemos de seguir estos pasos:

  1. Hacemos clic en «Adaptadores de Pantalla».
  2. Luego hacemos clic en nuestra tarjeta gráfica.
  3. Dentro de propiedades de nuestra tarjeta entramos en la pestaña de «Controlador».
  4. Y luego seleccionamos «Actualizar Controlador».

Actualizar controlador gráfico Windows 11.

Deshabilita Los Drivers De La Gráfica

Si lo anterior no te ha servido prueba a deshabilitar el controlador gráfico y usa la gráfica que viene de serie con la placa base.

Ya que es posible que tengas la tarjeta gráfica dañada, para desactivarla tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Hacemos clic derecho en la tarjeta.
  2. Le damos a «Deshabilitar Dispositivo».

Drivers de vídeo Windows 10.

Reinicia El Proceso Explorer.Exe

También es posible que el fondo de Windows se presente en blanco o negro debido a que no hayas reiniciado correctamente el explorador de archivos.

Para reiniciar el proceso explorer.exe deberemos de acceder al administrador de tareas usando la siguiente combinación de teclas:

  • Ctrl + Alt + Supr

Aparecerá una ventana azul en la que podremos abrir el Administrador de Tareas. Una vez dentro tan solo tendremos que seguir estos pasos:

  1. Entramos en «Archivo».
  2. Le damos a «Ejecutar Nueva Tarea».

En crear nueva tarea deberemos de escribir en abrir lo siguiente: «explorer.exe» (sin comillas) y le damos a «Aceptar».

Si has seguido todo estos pasos es posible que hayas solucionado el problema del ordenador enciende pero no sale nada en la pantalla. No obstante si sigues experimentando esta incidencia siempre puedes dejarme un comentario e intentaré contestarte lo antes posible.

No olvides que me ayudarías mucho si compartes este artículo con tus amigos y personas cercanas a través de tus redes sociales.. eso me ayuda mucho.. ¡Gracias por todo tu tiempo!.