Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Explorer.exe No Funciona, No Se Inicia Automáticamente Windows 10

Solucionar explorer.exe no inicia.

¿Has encendido tu PC y tienes el fondo de escritorio en gris o en negro y te gustaría saber como solucionarlo fácilmente?. Pues antes que nada te aconsejo que mantengas la calma ya que es muy probable que simplemente el proceso Explorer.EXE no funcione y no se inicie automáticamente en Windows 10. Por suerte, esto es muy fácil de solucionar y a lo largo de este artículo de TutoWin10 te enseñaremos como reparar esta incidencia fácilmente.

¿Qué Es El Proceso Explorer.exe Y Para Qué Sirve?

Explorer.exe es un proceso legítimo de Windows que se encarga de administrar la visualización gráfica de la interfaz de administración de archivos del sistema operativo. Es gracias a este proceso que podemos trabajar con diferentes aspectos como el explorador de archivos, la barra de taras, iconos o menús.

¿Porqué Explorer.exe No Funciona En Windows 10?

Si no se ejecuta explorer.exe al iniciar Windows 10 puede deberse a los siguientes factores:

¿Cómo Saber Si Explorer.Exe No Se Inicio Correctamente En Windows 10 2024?

Lo sabrás porque el entorno de escritorio aparecerá en negro o gris o en otras ocasiones el proceso Explorer.exe hace que Windows 10 parpadee.

explorer.exe no se inicia windows 10.

¿Qué Hacer Si Explorer.exe No Se Inicia Automáticamente En Windows 10 Solución 2024?

En el caso de que el escritorio se vea en negro, gris o parpadee podremos solucionar este problema reiniciando el servicio de Explorer.Exe en Windows.

Para ello tan solo tendremos que usar el siguiente atajo rápido de teclado:

  • Ctrl + Windows + Supr

De esta manera se abrirá una ventana con fondo azul con las siguientes opciones:

De entre todas las opciones elegiremos la última, de esta forma podremos abrir el Administrador de Tareas en Windows 10.

Una vez abierto deberemos de reiniciar el proceso Explorer.exe en Windows 10 y para ello tendremos que seguir estas instrucciones:

  1. Seleccionamos «Archivo» en la esquinas superior izquierda.
  2. Le damos a «Ejecutar Nueva Tarea».

En el comando Ejecutar deberemos de escribir en abrir lo siguiente: «explorer.exe» (sin comillas) y le damos a «Aceptar».

Si todo va bien habremos podido reparar el proceso explorer.exe en Windows 10 y la pantalla negra o gris habrá desaparecido rápidamente.

Si aún tienes problemas no dudes en dejar un comentario e intentaré responder cuando tenga tiempo. Si te ha resultado útil siempre puedes compartir este tutorial con aquellas personas a las que creas que pueda serles de ayuda a través de tus redes sociales.. ¡Muchas gracias por todo!.