Saltar al contenido
Tutoriales Windows

LibreOffice NO RESPONDE en Windows 10 Solución

libreoffice no responde.

¿No tienes una licencia de Microsoft Office?, pues será porque no quieres ya que en el siguiente enlace puedes obtener una por menos de 13 euros 😋. Bueno, ya fuera de bromas, en TutoWin10 ya hemos visto que existen alternativas a este herramienta de ofimática completamente gratis, de echo una de las mejores (y la que yo uso) es LibreOffice la cual es liviana versátil y posee una total compatibilidad con los formatos de archivos de esta aplicación de Microsoft. Pero cabe destacar que no siempre funciona del todo bien, en muchas ocasiones LibreOffice no responde, no funciona o simplemente no se abre, pero no te preocupes que a continuación te diremos un sencillo truco para solucionar este problema fácil y rápido.

¿Porque LibreOffice No Funciona En Windows 10?

A ciencia cierta no se saben cuales son los orígenes del porqué LibreOffice se queda colgado en algunas ocasiones. No obstante sí podemos enumerar las situaciones en las que suele dar problemas las cuales son las siguientes:

  • LibreOffice no se abre: Al ejecutar la herramienta no hace nada.
  • LibreOffice no responde: Se queda congelada.
  • LibreOffice dejó de funcionar: Simplemente la aplicación no vuelve a funciona más.

No Se Me Abre El LibreOffice ¿ Cómo Lo Soluciono ? 2020

Por suerte existe un sencillo truco para solucionar este problema y es eliminando el proceso de esta herramienta. Para ello lo primero que deberemos de hacer es la combinación de estas teclas:

  • «Ctrl + Alt + Supr»

Esto nos llevará a una pantalla azul con las siguientes opciones:

  • Bloquear.
  • Cambiar de usuario.
  • Cerrar sesión.
  • Cambiar una contraseña.
  • Administrador de tareas.

De entre todas las opciones la única que nos interesa es «Administrador de tareas», entramos dentro.

apagar windows 10 acceso directo

Como Arreglar LibreOffice Se Queda Colgado 2020

Esto nos llevará al «Administrador de tareas» que es donde podremos monitorizar los distintos programas que corren de fondo en nuestro PC, pues es aquí donde deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Entramos en «Procesos».
  2. Seleccionamos con el botón derecho del ratón «LibreOffice».
  3. En el menú emergente le damos a «Finalizar Tarea».

libreoffice se cierra.

Ahora si ejecutamos de nuevo la herramienta veremos que vuelve a abrir los archivos sin problema alguno, puede resultar algo molesto pero este sistema funciona en la gran mayoría de los casos.

Si tienes alguna duda o pregunta déjame un comentario. No olvides que puedes apoyar a este proyecto compartiendo este contenido en tus redes sociales.. ¡ Muchas gracias por tu apoyo !.