Saltar al contenido
Tutoriales Windows

GB Studio La Herramienta Para Hacer Juegos De Game Boy

gb studio.

Hacer algún tiempo fue el 30 aniversario del lanzamiento de la Game Boy original en Japón y es que estoy seguro que muchos de nosotros miran hacia atrás en el tiempo con nostalgia. En TutoWin10 ya hablamos de como jugar a la Game Boy en PC, hoy sin embargo vamos a ir un paso más allá y vamos a hablar de GB Studio una herramienta gratuita con la que podremos crear nuestros propios de juegos de Game Boy .

¿ Qué Es Gb Studio Y Para Qué Sirve ?

Gb Studio es una herramienta creada por el desarrollador Chris Maltby con la que podremos hacer juegos de Game Boy gratis de manera intuitiva gracias a este editor visual.

Características

  • Posibilidad de ejecutar nuestros juegos en emuladores compatibles.
  • Sencillez.
  • Facilidad de aplicar scripts visuales.
  • Posibilidad de ejecutar nuestros juegos en el navegador web y en dispositivos móviles gracias a que es compatible con HTML5.
  • Posibilidad de realizar nuestros script gráficos con Photoshop, Tiled o Aseprite.

Quizás Te Interese:

Descarga GB Studio Gratis

Puedes descargar esta herramienta para crear juegos de Game Boy desde el siguiente enlace.

Tutorial De GB Studio En Español

Crear juegos de Game Boy nunca fue tan sencillo con este editor visual, tan solo deberéis de seguir las indicaciones de este vídeo.

Si te has quedado con ganas de más, a continuación te dejo un completo tutorial de GB Studio, el único problema es que está en inglés pero se sobreentiende bastante bien.

Tal y como podéis ver para crear juegos para Gameboy tan solo hay que tener un poco de maña e imaginación. ¿ Y tu ?, ¿ te atreverías a crear una ROM de Game Boy con Gb Studio ?, déjamelo escrito en la caja de comentarios. Por último te recuerdo que me harías un favor inmenso compartiendo esta noticia con tus redes sociales.. ¡muchas gracias!.

Puntúa este artículo.