Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Jugar A La Game Boy Advance En PC

game boy advance pc descargar

En este tutorial de Tutowin10 te vamos a enseñar como descargar el emulador de la Game Boy Advance para PC explicado en español paso a paso. Aunque antes que nada conozcamos un poquito más acerca de la hermana mayor de Game Boy.

Características Técnicas De La Game Boy Advance

La Game Boy Advance (o como se conocía en Japón ゲームボーイアドバンス; Gēmu Bōi Adobansu ) fue abreviada bajo las siglas GBA y es fue una de las consolas portátiles más populares de la compañía de Nintendo, la cual la comercializó desde Marzo de 2001 hasta 2008.

Quizás Te Interese:

Especificaciones

Si miramos bajo el «capó» de esta gran consola podremos encontrar las siguientes especificaciones según la página oficial de Nintendo.

CPU32-Bit ARM con memoria incorporada
Memoria32 Kbyte WRAM + 96 Kbyte VRAM (en CPU) 256 Kbyte WRAM (externa CPU)
PantallaPantalla reflectante TFT de 2,9″, resolución: 240×160 píxeles, dimensiones de pantalla 40,8 mm x 61,2 mm, 32.768 colores posibles, 511 colores simultáneos en modo carácter, 32.768 colores simultáneos en modo mapa de bits
Dimensiones (mm)Ancho 144,5 mm / Fondo 24,5 mm / Alto 82 mm
Peso140 g
Alimentación2 pilas alcalinas AA
Duración pilas15 horas

Anuncio De La Game Boy Advance En Español

Aquí os dejo uno de los muchos anuncios de esta videoconsola del año 2001 en Español.

Instalar Game Boy Advance Para PC 🎮

Después de un poco de nostalgia vamos «al lío» y es que te voy a enseñar a configurar el emulador de GBA para PC fácilmente y lo mejor es que podrás ejecutarlo en un ordenador de bajos recursos perfectamente 😱.

Descargar Emulador De Game Boy Advance Para PC

Para descargar el emulador de GBA tan solo deberéis de entrar en el siguiente enlace.

Una vez descargado lo seleccionamos y le damos al botón derecho del ratón, aparecerá un menú y le damos a extraer archivos, tal y como en la imagen (recuerda que necesitarás un programa para descomprimir).

instalar emulador de game boy para pc.

Una vez descomprimido nos habrá generado una nueva carpeta, para ejecutar este emulador de GBA en Windows deberemos de darle al archivo VisualBoyAdvance-M-WX.EXE, tal y como en la foto.

Se abrirá una ventana negra, le daremos a donde dice «File» y luego le damos a «Open».

game boy advance pc descargar
Cargar Juegos De Game boy Advance En Pc.

Ahora deberemos de buscar la carpeta donde tengamos nuestras ROMS de Game Boy Advance, los juegos deben estar en formato .GBA o comprimidos con Winrar, Winzip o 7Z. Si estamos en la carpeta pero no están visibles, no te preocupes, seleccionamos la opción «All Files (*.*)» y aparecerán. Ahora tan solo deberás de seleccionar uno cualquiera.

Y listo, ya sabemos como configurar e instalar el emulador de Game Boy Advance en un PC de gama baja.

game boy advance pc descargar
Jugar A La Game Boy Advance Desde El PC.

Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales,🙏 por favor, eso me ayudaría mucho.. ¡ gracias !.

Puntúa este artículo.