Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Desactivar o Activar las Funciones Inteligentes en Gmail en Pc

correo.

Si has llegado hasta este post de TutoWin10 es porque últimamente al entrar en tu cuenta de Gmail te ha parecido un banner que te pide desactivar o activar las funciones inteligentes en este cliente de correo. Pues si tienes dudas acerca de que se trata o simplemente como se hace, permíteme decirte que has llegado al sitio indicado ya que a continuación te diremos los pasos a seguir.

¿Qué Son Las Funciones Inteligentes De Gmail Y Para Qué Sirven?

Es una nueva función impuesta por la Unión Europea a Google para tener cierto control y privacidad a la hora de desactivar y activar las funciones inteligentes de Meet, Chat y por supuesto Gmail. Estás opciones sirven para que de manera automática se pueda mejorar el servicio de Gmail ya que siempre han estado activadas de manera automática y ayudan a:

  • Categorizar los correos entrantes: Los email queda categorizados en correos Spam, promociones o redes sociales.
  • Crear eventos por calendarios.
  • Recordatorios de billetes y facturas a través del asistente de Google.
  • Hacer itinerario de viajes.
  • Sugerir textos.

Estas opciones llevan años activas de serie por lo que desactivarlas sería un auténtico error ya que te ordenan de manera automática la bandeja de correo. No obstante a continuación te explicaremos como se hace o como habilitarlas si te arrepientes.

Quizás Te Interese 👇👇

Como Desactivar Las Funciones Inteligentes De Gmail Paso a Paso 2021

Para quitar las funciones inteligentes de Gmail lo primero que deberemos de hacer es ir a la parte derecha superior de nuestra bandeja de entrada de correo. Una vez estemos situados en esa zona, le daremos arriba a la derecha justo donde está el icono de “Ajustes” (se parece a una tuerca).

configuración.

Se desplegará un menú lateral derecha en el que deberemos de seleccionar la opción que dice “Ver Todos Los Ajustes”.

gmail.

En esta pantalla veremos multitud de opciones, no obstante a nosotros las únicas que deberemos desactivar, son las siguientes:

  1. Deshabilitamos la pestaña que dice “Funciones inteligentes y personalización”.
  2. Desactivamos la pestaña que dice “Funciones inteligentes y la personalización en otros productos de Google”.

quitar las funciones inteligentes.

Acto seguido aparecerá un aviso en el que se nos pregunta si queremos desactivar estas funciones a lo que deberemos de proceder pulsando el recuadro azul correspondiente.

desactivar ajustes inteligentes.

Como Activar Las Funciones Inteligentes De Gmail En PC Fácil y Rápido 2021

En caso de haberlas desactivado por error siempre podremos volver a activarlas pulsando justo encima de la bandeja de entrada el recuadro que dice “Activa las funciones intelgientes y la personalización en Gmail, Chat y Meet”.

habilitar las funciones inteligentes gmail.

Como Activar y Desactivar Funciones Inteligentes En La Aplicación Móvil De Gmail 2021

En caso de usar la app móvil de Gmail y querer desactivar o activar estas opciones de privacidad a continuación os dejaré un vídeo donde se explica paso a paso como proceder de la manera más sencilla posible 👇.

Y esto ha sido todo, si tienes alguna duda siempre puedes dejar un comentario e intentaré resolverla si tengo tiempo. Te recuerdo que a tu disposición tienes todos los botones de redes sociales para que puedas compartir este contenido con tus familiares y amigos… ¡ Muchas gracias por todo !.