Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Convertir DVD A MP4 GRATIS Y FÁCIL

El otro día me decidí a pasar mis viejos DVD de vacaciones a un formato más universal como es el MP4. De esta forma podría ver mis vacaciones en cualquier dispositivo e incluso móviles ya que el MP4 es compatible con cualquier reproductor de vídeo. El caso es que no sabía hacerlo y me puse a investigar por la red, es por ello, que hoy os traigo un método para convertir DVD a MP4 sin perder calidad, fácil y gratis.

¿ Qué Es El MP4 ?

No hay que confundir MP4 con los reproductores, ya que estas siglas responden a MPEG-4 el cual es un contenedor que sirve para almacenar formatos audiovisuales del grupo MPEG ( Moving Picture Experts Group) y ISO/IEC. Gracias a este formato se puede almacenar gran cantidad de horas de video y audio para su posterior visionado.

¿ Cómo Convertir DVD A MP4 Gratis Y Fácil ?

Para pasar de DVD a MP4 sin perder calidad tan solo necesitaremos un programa adecuado, un PC y evidentemente nuestro disco de DVD que queremos convertir. Aunque primero vamos por lo más básico, descarga el programa para convertir DVD a MP4 gratis en español.

¿ Cuál Es El Mejor Programa Para Convertir DVD A MP4 ?

Es posible que te preguntes ¿ qué programa es bueno para convertir DVD a MP4 ?, pues en respuesta a tu pregunta yo el que uso es VLC Media Player, uno de los programas más veteranos a la hora de reproducción de vídeo.

Descargar Programa Para Convertir DVD A MP4 Sin Perder Calidad

¿ Cómo Pasar De Un DVD A MP4 ?

A continuación os dejo un vídeo del canal Luis Carlos Galán para que sepáis como pasar de DVD a MP4 en español fácil y sencillo.

Pasos Para Convertir DVD A MP4 GRATIS

Lo primero que deberemos hacer es instalar VLC Media Player y los abrimos, entramos en «Medio» y le damos a «Abrir Disco».

convertir de dvd a mp4.
Pasar De DVD A MP4.

Metemos el DVD en nuestro ordenador y configuramos VLC Media Player de tal forma:

  1. Si queremos convertir DVD a MP4 seleccionamos «DVD».
  2. Le dejamos marcada la casilla «Sin menús».
  3. Nos cercioramos de que nuestro DVD está dentro de la unidad de disco.
  4. Dejamos todo tal y como en la foto.
  5. Pulsamos en la flechita derecha de «Reproducir» y se abrirá un submenú.
pasar de dvd a mp4 con programas
Convertir DVD a MP4 Fácil Y Sencillo.

Le damos a donde dice «Convertir».

convertir dvd a mp4 paso a paso.
Convertir A..

En perfil seleccionamos «Video -H.264 + MP3 (MP4)», en archivo destino ponemos el nombre del nuevo archivo MP4 y tan solo queda pulsar en «Iniciar».

pasar de dvd a mp4.
Transformar DVD A MP4.

Quizás Te Interese:

Y ya sabes convertir DVD a MP4 online gratis y sin perder calidad, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario prometo responder. Por favor ?, no olvides compartir este artículo si te ha sido de utilidad, eso me ayuda mucho.. ¡ gracias !.

Convertir DVD A MP4 GRATIS Y FÁCIL
5 (100%) 1 vote[s]