Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Configurar Un Mando En Batocera Fácil y Rápido

mando batocera.

Batocera es una plataforma de videojuegos retro con la que podrás sacar a la luz viejas sensaciones y recuerdos de tu infancia. El único inconveniente es que necesitarás de un gamepad compatible para disfrutar de tus copias de seguridad de tus juegos favoritos. Es por ello, que hoy en TutoWin10 hemos decidido hacer este sencillo tutorial para enseñarte a configurar un mando en Batocera fácil y rápido.

¿ Que Mandos Son Compatibles Con Batocera ?

Lo primero que necesitaremos es disponer de un Gamepad compatible con batocera, algunos de los mandos que funcionan son los siguientes:

  • PS3 Pads.
  • PS4 Pads.
  • Xbox One Pads.
  • Xbox 360 Pads.
  • Wii Pads.
  • Switch Pads.
  • X-Arcade Tankstick.
  • Android Game Pads.
  • Mando de la marca 8bitdo.

Para acceder a más información acerca del tema puedes consultar este enlace de WikiPedia.

Quizás Te Interese 👇👇

Como Configurar Un Mando En Batocera Fácil Y Rápido 2020

¿ Ya tienes tu Gamepad ?, yo por ejemplo uso un mando de PS3 pero existen numerosas alternativas, el caso es que una vez que veas que el pad responde ha llegado la hora de asignar los botones, para ello le daremos al Start. Es aquí donde veremos si se ha detectado un mando, en caso afirmativo deberemos de dejar pulsado un botón durante unos segundos.

configurar mando batocera

Como Asignar Botones A Un Gamepad En Batocera 2020

Ahora deberemos de ir añadiendo los distintos botones a la configuración del gamepad, tendremos que hacerlo con cuidado porque hay veces en las que se salta una línea.

configurar mando en batocera

Por último, deberemos de hacer lo siguiente:

  1. En Hotkey Enable (Pulsamos «Select»).
  2. Le damos a OK para guardar la configuración.

configurar mando retroarch

¿ Qué Es El Botón Hotkey En Batocera Y Para Qué Sirve ?

La tecla Hotkey se encarga de acceder a los menús especiales del emulador de Retroarch con los cuales podremos por ejemplo hacer un guardado rápido, cambiar la resolución de la pantalla del emulador o añadir filtros visuales.

Y listo, de esta manera tan sencilla podrás configurar un pad en Batocera, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, intentaré contestar. No olvides compartir este tutorial con tus redes sociales, eso me ayudaría mucho a seguir desarrollando más artículos como éste… ¡ Gracias !.