Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Meter Juegos Retrorange PI FÁCIL y RÁPIDO

meter juegos retrorange pi

¿ Tienes alguna consola con Orange Pi pero no sabes como pasar los juegos ?, esto sin lugar a dudas es muy frustrante ya que todos los tutoriales que he visto por Internet te explican manera muy enrevesadas de meter los juegos de Retrorange Pi. Por suerte en TutoWin10 te mostraremos lo sencillo que es instalar juegos en Retrorange Pi sin USB ni procedimientos extraños.

¿ Qué Es Retrorange Pi Y Para Qué Sirve ?

Es un sistema operativo diseñado para las placas Orange Pi. Este sistema se basa en el proyecto ARMbian el cual es similar a Raspbian o Pidora.

¿ Qué Necesito Para Pasar Juegos A Retrorange Pi ?

Para meter juegos a una consola con Retrorange Pi necesitaremos los siguientes requisitos:

  • Conexión a Internet.
  • Un cable LAN.
  • Que nuestra Retrorange Pi tenga conexión Ethernet.
  • Un router.
  • Un PC conectado a la misma red que la Retrorange pi.

Quizás Te Interese 👇👇

Como Instalar Juegos De Retrorange Pi Fácil y Rápido

Lo primero que deberemos de hacer es encender nuestra consola y conectarla directamente a nuestro Router mediante un cable LAN a la conexión Ethernet de nuestra máquina.

meter juegos retrorange pi

Ahora nos vamos a nuestro PC (el cual debe de estar conectado en la misma red que nuestra consola) y abrimos el explorador de archivos. Una vez abierto escribiremos lo siguiente \\RETRORANGEPI y pulsamos «Enter». Si hemos seguido los pasos correctamente veremos las carpetas internas de nuestra máquina.

meter juegos retrorange pi

Como Meter Roms En Retrorange Pi Fácil y Rápido

Para pasar los juegos a Retrorange Pi por WiFi deberemos de entrar en la carpeta ROMS, es aquí donde tendremos un listado con todas las carpetas de juegos disponibles. Para meter un juego de una plataforma seleccionamos una cualquiera por ejemplo: PSP.

meter juegos retrorange pi

Ahora tan solo tendremos que mover las ROMS de juegos de nuestro PC hasta la carpeta correspondiente. Espera pacientemente hasta que la transferencia termine por completo.

meter juegos retrorange pi

Y listo ya sabemos como poner juegos a Retrorange Pi fácil y rápido. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso te permitirá ayudar a otras personas…🙏 ¡ Muchas gracias !.