Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Compartir Internet Móvil a PC Fácil y Rápido

compartir internet movil a pc

Crear un punto de acceso WiFi con el móvil es posible además de ser un recurso necesario que todo usuario que trabaje con ordenadores debería conocer ya que nos permitirá compartir Internet móvil a PC. Esto sin lugar a dudas es muy útil ya que si te desplazas mucho y necesitas trabajar con tu portátil desde cualquier lugar siempre podrás conectar el móvil a PC para tener Internet. Y bueno… llegados a este punto es posible que te preguntes si es difícil y lo cierto es que es muy sencillo así que te invito a que te quedes en este nuevo tutorial de TutoWin10 en el que te enseñaremos a hacer tethering con el móvil.

¿Qué Es El Tethering En El Móvil Y Para Qué Sirve?

Tethering es la tecnología que permite a un dispositivo compartir su conexión a Internet con otro ya sea mediante WiFi, Bluetooth o cable USB. De esta manera podremos compartir nuestro Internet desde el móvil a un ordenador de sobremesa o portátil para aprovechar la conexión del mismo.

Algo A Tener En Cuenta Sobre El Tethering

Antes de compartir Internet a través del móvil debes de ponerte en contacto con tu operador ya que no todas las compañías aceptan este servicio y podrían ponerte algún sobre cargo en tu factura. No obstante, a pesar de que en la actualidad prácticamente todas dan soporte al Tethering nunca está de más ser precavido y preguntar.

Además en caso de usar móvil como router WiFi con tu PC deberías establecer un límite de datos en Windows 10 para evitar que se te consuma los megas disponibles demasiado rápido.

Quizás Te Interese 👇👇

Como Compartir Internet De Móvil Con Ordenador Paso a Paso 2021

Lo primero que deberemos de hacer es entrar en “Ajustes” de nuestro teléfono, tal y como indicamos en la foto.

móviles.

Una vez dentro de “Ajustes” deberemos de entrar en el apartado “Conexiones”, esto puede variar de un dispositivo a otro pero normalmente suelen tener nombres similares.

compartir internet movil a pc

Dentro de “Conexiones” bajamos hasta localizar el apartado llamado “Conexión Compartida y Modem”, una vez localizado lo seleccionamos.

compartir internet movil a pc.

Como Hacer Para Compartir Internet Desde El Móvil Fácil y Rápido 2021

En esta pantalla podremos compartir Internet por las siguientes vías:

  • Conectar Internet móvil a pc por usb.
  • Por Bluetooth.
  • Por WiFi.

De entre las 3 opciones la más cómoda es el WiFi, lo seleccionaremos y haremos lo siguiente:

  1. Aquí podremos activar el Smartphone como router WiFi.
  2. También podremos entrar en “Conexión Compartida” para configurar nuestra conexión.

tethering movil.

En este apartado podremos activar o desactivar el punto WiFi del móvil e incluso poner una contraseña (recomendado) para que los vecinos no nos roben Internet.

como hacer tethering con el movil

Por último ya solo deberemos de ir a nuestro adaptador inalámbrico y buscar nuestra conexión y poner la contraseña para navegar sin problemas.

compartir internet movil a pc

Recuerda que puedes usar este proceso para conectar Internet de un celular a PC por USB, pasar Internet a una tablet o incluso a la TV mediante WiFi.

Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario y si tengo tiempo intentaré responder lo antes posible. Otra cosa que te invito a hacer es que compartas este artículo con tus redes sociales, eso podría ayudarlos a resolver también sus problemas.. ¡ Muchas gracias !.