Saltar al contenido
Tutoriales Windows

WiFi NO FUNCIONA En Windows 10 ¿ Solución ?

wifi no funciona windows 10

Las redes inalámbricas han ganado bastante popularidad en estos últimos años como un excelente recurso a la hora de navegar por Internet ya que este tipo de tecnología ha sabido aprovechar su margen de mejora para ofrecernos una mayor calidad, velocidad y estabilidad. Eso no quita que a veces las redes inalámbrica no estén exentas de errores, de echo uno de los más conocidos es cuando el WiFi no funciona en Windows 10, por suerte, en TutoWin10 te explicamos como solucionarlo fácil y rápido.

¿ Porqué No Funciona Mi WiFi ?

Son muchas las razones por las cuales un adaptador WiFi no funcione correctamente aunque como norma general suele deberse a los siguientes motivos:

  • Problemas con los Drivers.
  • Conflictos con el antivirus.
  • Problemas con el router.
  • Problemas con el proveedor de Internet.

¿ Qué Hacer Cuando El WiFi No Funciona En Windows 10, 8 y 7 ? (Solución) 2020

A continuación veremos algunos consejos para intentar solucionar tu problema con tu conexión WiFi. Procura seguir todos los pasos en el orden en que se presentan, si no funciona uno simplemente pasa al siguiente.

Reinicia El Router

Puede parecer una tontería pero la mayoría de los problemas de conexión WiFi se deben a que el Router no está procesando bien los paquetes de datos. Esto se soluciona con un simple reinicio, para ello desenchufa tu moden unos 5 minutos y luego vuelve a conectarlo, es muy probable que con este truco tan sencillo se haya solucionar tu problema de conexión WiFi en Windows 10. En caso de que aún tengas problemas pasa al siguiente punto.

Windows No Detecta Mi Red (Solución)

Si Windows 10 no detecta el WiFi prueba a seguir este tutorial que se complementa con este vídeo para facilitar la comprensión.

En caso de que sigas experimentando problemas con la conexión WiFi pasa al siguiente consejo.

Usa El Solucionador De Problemas De Red

Si estás conectado a WiFi pero no funciona o tienes cualquier tipo de incidencia debes de saber que Windows 10 tiene una potente herramienta llamada «Solucionador de Problemas» que te permite arreglar cualquier tipo de problema que presente tu red de manera automática. Para activarlo deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Vamos a nuestra conexión de red que está abajo a la derecha (justo al lado del reloj de Windows) y la seleccionamos con el botón derecho.
  2. Se abrirá un menú en el cual deberemos de darle a «Solucionar Problemas».

Deberemos de seguir los pasos proporcionados por el asistente y de manera automatizada Windows 10 indagará si existe un problema con nuestra red WiFi.

Restablecer La Red

Si lo anterior no te ha funciona, existe otro truco que sería restaurar la red, para ello deberemos de pulsar la siguiente combinación de teclas:

  • Windows + I.

Una vez dentro entraremos en «Red e Internet».

como eliminar una red wifi de mi laptop windows 10

  1. Entraremos en la parte izquierda  de la pantalla donde dice «Estado».
  2. Y en entraremos donde dice «Restablecimiento de Red».

adaptador de wifi no funciona

En «Restablecimiento de Red» reinstalará todos los controles de red disponible y restaurará la configuración original de todos los componentes de red. De esta manera podremos solucionar cualquier incidencia con el WiFi en Windows 10, para iniciar el proceso le daremos a «Restablecer Ahora».

Actualizar Controladores De Adaptador De Red

¿ No te ha funcionado el método anterior ? bueno, siempre puedes actualizar los drivers de tu adaptador de Red a la última versión para ello deberemos de darle al botón derecho del ratón en «Inicio» y luego entrar en «Administrador de Dispositivos».

  1. Ahora seleccionamos el apartado «Adaptadores de Red».
  2. Seleccionamos con el botón derecho el modelo de nuestro adaptador.
  3. Por último le damos en «Actualizar Controlador».

Activa Y Desactiva El Adaptador De Red

Otro truco para solucionar el problema de WiFi no funciona en Windows 10 es desactivar y activar el adaptador de Red. Para hacerlo, nos situaremos justo en el punto del apartado anterior y haremos lo siguiente:

  1. Seleccionamos con el botón derecho del ratón nuestro adaptador de red.
  2. En el menú emergente le damos a «Deshabilitar Dispositivo».

mi pc no reconoce la contraseña de mi Wifi.

  1. Volvemos a señalar el adaptador de red con el botón derecho del ratón.
  2. Le damos a «Habilitar el Dispositivo».

windows 10 no reconoce la contraseña de mi wifi.

¿ Tu Antena WiFi No Funciona ? Compra Un Adaptador A Buen Precio

Si después de todo esto el Wifi no funciona bien en Windows 10 es posible que tu adaptador de Red esté estropeado por lo que a continuación te ofrecemos algunas alternativas de compra al mejor precio.

Espero que este tutorial te haya ayudado para saber que hacer cuando la red WiFi no funciona en Windows 10, si tienes alguna duda siempre puedes dejar un comentario e intentaré contestarla. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayudaría mucho.. ¡ Gracias !.