Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Vincular Cuentas En Undecember En PC y Móvil

Transferir mi cuenta de Undecember de móvil a Steam.

Los juegos para móviles han evolucionado mucho en los últimos años y es que ya bien sea por sus gráficos triple A, su capacidad de guardar partida en la nube o la posibilidad de usar un mando de PS4 en ellos. Lo cierto es que día tras día van incorporando nuevas mejoras las cuales lo hacen más atractivas para el jugador promedio. Un de ellas es la capacidad del juego cruzado (cross-play) que consiste en la capacidad que un título tiene para ser jugado en distintas plataformas. Esto es algo que ya hemos visto en otros juegos como Genshin Impact, Tower of Fantasy, CoD Mobile o el mismismo Diablo Immortal. Sin embargo, esta situación es extensible a nuevos títulos de lanzamiento que se han incorporado recientemente en el mercado, siendo uno de ellos Undecember. Y precisamente ese es el motivo que te ha traído hasta TutoWin10, porque quieres saber como vincular cuentas en Undecember para así jugar con tu mismo personaje en PC y móvil gracias a su Cross-Play.

¿Qué Significa CrossPlay Y En Qué Consiste?

CrossPlay es una palabra anglosajona cuya traducción al español vendría a significar «Juego Cruzado». A modo de resumen, se podría decir que consiste en cruzar servidores para así poder jugar contra otros jugadores online que usen distintas plataformas.

Como Funciona El Cross-Play En Undecember 2022

Undecember permite exportar datos de nuestra cuenta para así poder usar sus funciones de juego cruzado entre distintas plataformas. De esta manera podremos jugar desde el móvil con jugadores de PC y vicerversa.

Además gracias al cross-save de Undecember, podremos guardar nuestro progreso en un teléfono móvil y continuar nuestra partida en nuestro PC desde Steam.

⛔IMPORTANTE⛔ Usa SIEMPRE la MISMA CUENTA de Undecember para MIGRAR tus personajes de móvil a PC, ya que por cada migración los personajes se sobreescriben. Esto conlleva a que si tienes varias cuentas del juego y las migras del teléfono a Steam los personajes podrían llegar a sobre escribirse y podrías perderlos en el proceso.. Así que para EVITAR esto USA SIEMPRE la MISMA CUENTA.

Como Vincular Datos De Undecember Para Jugar Con Nuestra Cuenta En Móviles y Steam 2022

El primer paso para transferir nuestro progreso de Undecember del móvil a nuestra cuenta de Steam será entrar evidentemente en los ajustes del juego desde nuestro teléfono.

Sabremos donde se encuentra este apartado porque tendremos que acceder a las 3 líneas horizontales de arriba a la derecha.

Luego entramos en «Ajustes».

Dentro de los ajustes del juego tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Entramos en «Cuenta».
  2. En «Vincular Datos» le damos a «Exportar».

Esto generará un número aleatorio que caduca a los 2 minutos el cual tendremos que anotar y copiar en el dispositivo que queramos transferir nuestra cuenta de Undecember. Cabe destacar que cada cuenta tiene su propio número único que será diferente cada vez que repitamos el proceso.

A continuación te dejaré una captura para que veas de que se trata, en tu caso debes de anotar el número que aparece en tu pantalla (no en la de la captura).

Transferir Personajes De Móvil A PC En Undecember Fácil y Rápido 2022

El siguiente paso lo haremos desde el dispositivo con el que queramos compartir nuestra cuenta de Undecember (en nuestro caso mi PC).

Una vez dentro del juego tendremos que hacer clic con el ratón sobre el icono de las 3 líneas horizontales de arriba a la derecha.

Entramos en «Ajustes».

En los ajustes del juego tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Entramos en «Cuenta».
  2. En «Vincular Datos» le damos a «Importar».

Migrar los personajes de Undecember.

  1. Aquí deberemos de escribir el mismo número aleatorio que tenemos en el móvil (¡date prisa solo tienes 2 minutos antes de que caduque!).
  2. Por último le daremos a «Enviar Código».

De esta manera nuestra sesión en el móvil se desconectará y la próxima vez que iniciemos el juego en Steam automáticamente podremos seguir nuestro progreso, quedando así las 2 cuentas de Undecember vinculadas en dispositivos diferentes.

Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible. Recuerda que siempre puedes compartir este tutorial con otras personas a las que le guste este juego, ¡podría serle de mucha ayuda!, ¡gracias!.