Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Crear Rostros Con Inteligencia Artificial

como funciona this person does not exist.

Quizás te sorprenda saber que muchos de los Tweets que vemos a diario están realizados por bots con cuentas falsas pero la verdad es que parecen tan reales… Y más sabiendo que los perfiles suelen estar realizados con fotos de personas de verdad.. ¿ o no ?. ¿Sabías que existen páginas webs como «This Person Does Not Exist» que nos permiten crear rostros con inteligencia artificial?. Y es que en TutoWin10 ya hemos hablado de que existen programas capaz de animar fotos, restaurarlas, convertir textos en voces de famosos o incluso crear imágenes. Pero lo más sorprendete que he visto es la capacidad que tiene la IA para crear caras aleatorias con un alto índice de acierto. De hecho, es difícil discernir si una cara es real o no, ¿ te animas a comprobarlo ?, pues te invito a que te quedes y leas el siguiente artículo.

«This Person Does Not Exist» ¿Qué Es Esta Web Y Para Qué Sirve?

Es una web que usa el algoritmo StyleGAN de Nvidia el cual es capaz de hacer caras por inteligencia artificial combinando más de 100 parámetros diferentes (estilo de pelo, simetría, ojos, cara).

Como Funciona El Portal «This Person Does Not Exist» 2023

El método con el que este algoritmo opera esta muy perfeccionado a la hora de elaborar rostros por inteligencia artificial ya que permite combinar parámetros basados en:

  • Peinado.
  • Cara.
  • Personalidad.
  • Género.
  • Defectos físicos y manchas como pecas.

¿Qué Usos Se Le Da A Esta Tecnología?

Por desgracia el uso que suele aplicarse a esta tecnología está vinculado a prácticas SPAM, suplantación de identidad y estafas. Esto es algo que Chuiso (un SEO español) comentó en este vídeo 👇.

Como Crear Un Rostro Aleatorio Generado Por IA 2023

Lo primero que deberemos de hacer es entrar en la web This Person Does Not Exist a través del siguiente enlace.

  1. Luego hacemos clic en «English».
  2. De esta manera desplegaremos todos los idiomas disponibles y elegiremos el «Español».

  1. Podremos darle a «Actualizar» para que se vayan generando los rostros automáticamente por IA.
  2. En el caso de que uno de ellos nos agrade podremos descargarlo al dispositivo en «Descargar».

crear rostros por inteligencia artificial.

Como Saber Si Una Cara Ha Sido Generada Por Inteligencia Artificial 2023

Cabe destacar que a pesar de que la herramienta funciona bastante bien, no siempre es infalible ya que en algunas ocasiones puede presentar fallos a la hora de renderizar los rostros.

Para saber si una cara ha sido creada con «This Person Does Not Exist» deberemos de fijarnos en los siguientes parámetros:

  • El pelo a veces presenta imperfecciones.
  • La simetría de la cara y ojos a veces no es correcta.
  • Algunos elementos como las orejas puede fallar.
  • Algunos rostros les falta algo.. como si no tuvieran alma.

¿Y tu, puedes diferenciarlos?, ¿conocías esta aplicación?, puedes dejarme un comentario por escrito. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, eso me ayuda a seguir continuando con este proyecto.. ¡Muchas gracias por todo!.