Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Cambiar La Resolución De Pantalla En Windows 11

La resolución de la pantalla es un aspecto muy importante a la hora de adquirir un nuevo PC ya que determinará lo grande que aparecerán las imágenes y los textos en la misma. Esto es de vital importancia ya que a bajas resoluciones, los textos pueden aparecer borrosos generando así una mala experiencia de trabajo en nuestro ordenador. No obstante, cabe destacar que cuando instalamos los drivers de tarjeta gráfica correctos, el sistema es capaz de cambiar la resolución de pantalla en Windows 11 a la más adecuada. Sin embargo, no siempre ocurre esto y en dichas situaciones nos vemos forzados a cambiar la resolución de pantalla predeterminada por nosotros mismos. No te preocupes, se trata de un proceso que carece de complicación y en TutoWin10 te lo explicaremos de la manera más sencilla posible.

Como Cambiar La Resolución De Pantalla En Windows 11 Paso a Paso 2021

El primer paso para modificar la resolución del monitor en Windows 11 sería a través de la configuración de la pantalla. Para llevarlo a cabo tan solo tendremos que seguir estas indicaciones:

  1. Hacemos clic derecho con el ratón en el escritorio.
  2. Seleccionamos “Configuración del Monitor”.

Ajustes de pantalla Windows 11.

Lo siguiente que deberemos de hacer es:

  1. Cerciorarnos de que estamos dentro del apartado “Pantalla”.
  2. Nos centramos a la derecha en “Resolución” y hacemos clic en la que tenemos por defecto.

resolución en pantalla.

Cambiar La Resolución De Pantalla De Windows 11 1920 x 1080 2021

Se desplegará un pequeño menú con las resoluciones disponibles según nuestro monitor y nuestra tarjeta gráfica. Elegimos la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

1024x768.

Veremos una previsualización de como queda el reciente ajuste, teniendo la posibilidad de:

  1. Conservar los cambios.
  2. Revertirlos.

invertir resolución en pantalla.

Ayuda No Puedo Cambiar La Resolución De Pantalla En Windows 11 2021

En el caso de que tengas problemas, ten siempre presente que debes de tener actualizados los controladores de tu tarjeta gráfica a la última versión y disponer de un monitor que soporte las resoluciones deseadas.

No obstante si aún presentas problemas te aconsejo que pases por este foro de Microsoft donde puede que te aclaren alguna duda.

Si tienes alguna duda siempre puedes dejar un comentario compartiendo tus experiencias y no olvides enviar este tutorial a tus amigos a través de las redes sociales.. ¡Gracias por todo!.