Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como ARREGLAR Las LETRAS BORROSAS En Windows 10, 8 y 7

las letras no se ven nitidas en mi pc

Si estás aquí es porque al encender tu ordenador te has dicho a tí mismo: ¡ Vaya, las letras no se ven nítidas en mi PC !, ¿ que puedo hacer ?. Bueno antes que nada no te preocupes, en Tutowin10 te vamos a enseñar como arreglar las letras borrosas en Windows 10, 8 y 7 fácil y rápido.

Como Arreglar Las Letras Borrosas En Windows 10, 8 y 7

A continuación vamos a ofrecerte 3 métodos para solucionar este problema fácil y rápido, recuerda seguirlos al pié de la letra.

Quizás Te Interese:

Comprueba Si La Resolución De La Pantalla Es La Recomendada

Sí, puede parecer un método algo simple para solucionar las letras borrosas en Windows 10 pero es lo primero que debes de hacer es cerciorarte que la resolución de tu monitor se ejecuta bajo la configuración recomendada del sistema. Para ello lo primero que deberás hacer es ir a «Inicio» y pulsar sobre el «Engranaje».

¿Cómo se puede cambiar el puntero del mouse?

Una vez dentro le damos al apartado que dice «Sistema», es aquí donde se encuentra la configuración de nuestra pantalla.

Ahora seleccionamos a la izquierda «Pantalla» y nos fijamos en que a la derecha la resolución y escala se muestren como «Recomendada».

resolucion letras borrosas windows 10

Si todo está correcto y las letras se siguen viendo borrosas en Windows 10 te aconsejo que sigas leyendo el siguiente método.

Comprueba Los Ajustes De Apariencia Y Rendimiento De Windows

Otra causa de las letras borrosas en Windows puede deberse a una mala configuración en las opciones de rendimiento. Para solucionarlo deberemos de entrar en «Inicio» y en «Cortana» escribimos «Ajustar la apariencia y rendimiento de Windows».

letras borrosas windows 10 hdmi

Es aquí donde deberemos de tener activada la casilla «Suavizar Bordes Para Las Fuentes De Pantalla». Una vez activada le damos a «Aceptar» para guardar los cambios.

solucionar letras borrosas windows 10

Si aún no has podido solucionar las letras borrosas en Windows 10 te aconsejo el siguiente método.

Solucionar Las Letras Borrosas De Windows 10 Con El Comando Clear Type

Si la resolución de las letras hacen que se vean borrosas en Windows 10 puedes intentar solucionarlo con el comando ClearType.

¿ Qué Es ClearType Y Para Qué Sirve ?

ClearType es un optimizador de texto para Windows 10 que nos permite crear fuentes de texto claras y optimizadas.

¿ Como Activar ClearType Y Como Funciona ?

Lo primero que deberemos de hacer es ir a «Inicio» luego a «Cortana» y escribir «ClearType» tal y como en la foto.

arreglar letras borrosas windows 10

Comprueba que «ClearType» esté activado y luego le daremos a «Siguiente».

letras borrosas en windows 10

Ahora tan solo deberemos de ir seleccionando la fuente de texto más clara posible, debes saber que nuestro PC seleccionará la opción más optimizada por defecto, no obstante podemos cambiarla manualmente. Le deberemos de ir a «Siguiente» varias veces hasta completar la optimización.

las letras no se ven nitidas en mi pc

Espero que usando estos métodos las fuentes de texto se vean claras en Windows 10, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor, eso me ayudaría mucho.. ¡gracias!.

Puntúa este artículo.