Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Cambiar Ruta De Instalación De Programas En Windows 10

cambiar ruta de instalacion por defecto windows 10

Cada vez que instalamos un programa como norma general se suele guardar en la siguiente carpeta por defecto C:\Program Files (x86) o también conocida como C:\Archivos de programa. Esto viene establecido por el propio sistema operativo. El único inconveniente es que si sueles instalar aplicaciones en otra carpeta lo suyo sería cambiar la ruta de instalación de programas por defecto en Windows 10. Por suerte, hoy veremos un tutorial en el que aprenderemos  cambiar la ruta por defecto fácil y rápido.

Cambiar Ruta De Instalación De Programas En Windows 10

Esto es un proceso muy sencillo de hacer y muy necesario ya que podremos elegir la ruta de instalación de un juego o un programa a una carpeta por defecto en Windows 10. Para cambiar la ruta lo primero que deberemos de hacer es entrar en el editor de registro de Windows, para llevar a cabo dicha tarea deberemos de pulsar a la vez las siguientes teclas:

  • Windows + R.

Se abrirá el programa «Ejecutar» en el cual deberemos de escribir lo siguiente «Regedit.exe» (sin comillas) y le daremos a «Aceptar».

desactivar windows defender windows 10 paso a paso

Quizás Te Interese 👇👇:

Como Cambiar Ruta De Instalacion De Programas Por Defecto En Windows 10

Ahora es tan fácil como seguir estos pasos:

  • Entramos en la siguiente ruta «Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion» sin comillas (puedes copiarla y pegarla desde aquí).
  • Seleccionamos el archivo que dice «ProgramFilesDir (x86)» y le damos al botón derecho del ratón ( se abrirá un menú ).
  • En el menú resultante le damos a «Modificar» tal y como en la foto de a continuación.

cambiar ruta de instalacion windows 10

Cambiar Directorio De Instalación Por Defecto En Windows 10

Ahora para cambiar donde se instalan los programas en Windows 10 deberemos de poner la carpeta que queramos añadir por defecto en «Información del Valor». Para ello, sustituiremos «C:\Program Files (x86)» por otra carpeta a nuestra elección y le daremos a «Aceptar» para guardar los cambios.

cambiar ruta para instalar programas

Y de esta manera tan sencilla podremos cambiar la ruta de instalación de programas en Windows 10 fácil y rápido. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor, eso me ayudaría mucho… ¡gracias!.

Cambiar Ruta De Instalación De Programas En Windows 10
5 (100%) 1 vote[s]