Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Cambiar La Imagen De Una Carpeta En Windows 10

¿Cómo poner una imagen en una carpeta?

Una de las cosas que más me gustan de Windows 10 es la posibilidad de personalización que ofrece, de echo en TutoWin10 ya hemos visto que es posible cambiar temas automáticamente, mover la barra de tareas , cambiar el icono a un pendrive o cambiar el fondo de pantalla (entre otras muchas cosas). Hoy sin embargo os traemos un tutorial que a pesar de ser simple no deja de ser muy interesante a la par de útil ya que nos permitirá cambiar la imagen de una carpeta por defecto en Windows 10.

¿Porqué Es Necesario Saber Como Poner Una Imagen En Una Carpeta?

Como todos sabéis al meter archivos en una carpeta veremos que aparecerá el mítico icono con algún que otra imagen asomando entre los distintos documentos que hay en dicha carpeta. El problema es que si la carpeta no reconoce el documento en sí nos podrán una imagen por defecto, esto es posible solucionarlo si vinculamos manualmente una foto a una carpeta. De esta manera si tenemos una carpeta con música podremos añadir una foto de MP3, si tenemos otra con películas pues una foto de un reproductor y así sucesivamente. A continuación os explicaré como se hace para que os quede más claro.

Como Insertar Una Imagen En Una Carpeta Paso a Paso 2020

Por ejemplo, tengo una carpeta relacionado con Dragon Ball Online y me gustaría que la imagen representativa de esta carpeta se identificara con una foto de la serie. Pues para conseguir este efecto deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Seleccionamos la carpeta con el botón derecho del ratón.
  2. En el menú contextual seleccionamos «Propiedades».

imagen en carpeta

Una vez que entremos en «Propiedades» entraremos en la pestaña «Personalizar» y nos iremos al apartado llamado «Imágenes de Carpeta» es aquí donde seleccionaremos la opción «Elegir Archivo».

como hacer imagen en carpeta

  1. Buscaremos por nuestro disco duro la imagen que queramos insertar.
  2. Le daremos a «Abrir».

insertar una imagen en carpeta

Por último para aplicar los cambios le daremos a «Aceptar».

Como Poner Una Imagen Personalizada A Una Carpeta En Windows 10 Fácil y Rápido 2020

Si hemos seguido los pasos anteriores de manera correcta ahora veremos que tendremos una imagen personalizada, esto nos ayudará a la hora de gestionar nuestros documentos y archivos del disco duro.

¿Cómo poner una imagen en una carpeta?

Si aún tienes dudas acerca de este tutorial siempre puedes dejar un comentario e intentaré responder lo antes posible. Si te ha servido de ayuda recuerda que al compartirlo en tus redes sociales puedes ayudar a otras muchas personas a resolver este problema… 🙏 ¡Muchas gracias por tu apoyo!.