Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Solucionar El Error Windows 10 Bad Pool Caller

error windows 10 bad pool caller

No hay nada más frustrante que recibir un error de pantalla azul en Windows 10, después de recibirlo se nos queda una boca abierta y veremos como nuestro PC se reiniciar sin saber que hacer. Lo único que podemos sacar en claro es que junto con la pantalla azul de la muerte suele venir un código de error que nos servirá para poder «Googlearlo» y saber de que se trata. Y precisamente ese es el motivo que te ha traído hasta TutoWin10, porque quieres buscar la solución al error Bad Pool Caller, es por ello que a continuación te daremos una serie de consejos para tratar de solucionarlo lo más rápidamente posible.

¿ Qué Es El Error Windows 10 Bad Pool Caller ?

Es uno de los muchos códigos de errores que se esconden tras un pantallazo azul (también conocidos como BSOD). El origen de este mensaje de error suele ser muy ambiguo aunque suele estar vinculado a los siguientes problemas:

  • Un Overclock mal realizado.
  • Incompatibilidad con programas de terceros como puede ser por ejemplo: uTorrent.
  • Incompatibilidades con algún antivirus.
  • Problemas de RAM a nivel de Hardware.
  • Fallos en los archivos de registro o de inicio.

Como Solucionar El Error Windows 10 Bad Pool Caller 2020

El problema del error Bad Pool Caller es que en la mayoría de los casos nos será imposible reiniciar Windows ya que nos dará el fallo en el mismo Inicio. Por suerte puedes consultar estos tutoriales para saber como realizar un inicio de sistema en modo seguro:

Una vez dentro, veremos un menú especial en el que deberemos dedarle a donde dice «Solucionar Problemas», tal y como aparece en la foto.

Después entraremos en «Opciones Avanzadas».

Luego en «Ver Más Opciones de Recuperación».

Entramos en «Configuración de Inicio».

Y por último le damos a «Habilitar el Modo Seguro».

De esta manera podremos arrancar Windows 10 en modo seguro e intentar solucionar los siguientes métodos para tratar de solucionar este problema.

Usa El Comando SFC Para Reparar Los Archivos Del Sistema

Para detener el código Bad Pool Caller en Windows 10 lo primero que vamos a hacer es usar el comando SFC. Este comando se encarga de buscar archivos del sistema que presenten errores y en caso de localizarlos los corrige. Para poder ejecutarlo deberemos de pulsar la siguiente combinación en el teclado:

  • Windows + X

Entramos en Windows PowerShell (Administrador).

Una vez dentro deberemos de escribir el siguiente comando:

  • sfc /scannow

Esperaremos pacientemente a que llegue al 100%, una vez que termine, reiniciamos el PC y es muy probable que el error Bad Pool Caller haya desaparecido.

Restaura Una Imagen Anterior De Windows 10

Si lo anterior no te funciona siempre puedes usar el comando DISM para poder restaurar una imagen de Windows 10 anterior al error Bad Pool Caller. Para ello nuevamente deberemos de pulsar las siguiente teclas a la vez:

  • Windows + X

Una vez dentro deberemos de entrar en el símbolo del sistema en Windows PowerShell (Administrador).

Una vez dentro de símbolo del sistema deberemos de escribir el siguiente comando:

  • Dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Deberemos de ser paciente a que el proceso termine. Una vez haya terminado reiniciaremos nuestro ordenador y en teoría el mensaje de error Bad Pool Caller debería haber desaparecido.

Usa Otro Antivirus

En otras ocasiones, el pantallazo azul Bad Pool Caller suele deberse a incompatibilidades entre antivirus. Prueba a desinstalar tu antivirus e instalar otro de la siguiente lista:

Comprueba Si Tienes Tu Memoria RAM Tiene Problemas

Otro de los motivos por lo que tu PC puede presentar el error Bad Pool Caller es que tengas problemas en la memoria RAM. Para averiguarlo puedes hacer lo siguiente:

  1. En el buscador de Windows 10 poner «Diagnóstico de memoria de Windows» (sin comillas).
  2. Entramos en la mejor coincidencia.

En la ventana de Diagnóstico de memoria de Windows le daremos a «Reiniciar ahora y comprobar si existen problemas».

Actualiza Los Drivers De Video Y Red

Otra manera de quitar el error Bad Pool Caller en Windows 10 es actualizar los driver de video y los controladores de red. Para ello deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Le damos al botón derecho del ratón en «Inicio».
  2. Le damos a «Administrador de Dispositivos».

Seleccionamos el driver de Red y de vídeo y le damos a «Actualizar Controlador».

Actualiza Windows 10

Por último, si todo lo anterior no te ha funciona y aún te sigue apareciendo el pantallazo azul con el código de error Bad Pool Caller lo último que puedes hacer es actualizar Windows 10 a última versión. A continuación os dejaré un vídeo de como se hace para facilitar la compresión aunque después del vídeo también recogeré los pasos necesarios para llevarlo a cabo.

Lo primero que deberemos de hacer es pulsar las teclas «Windows + I» de esta manera entraremos en «Configuración de Windows». Una vez dentro bajamos abajo del todo y entramos en «Actualización y Seguridad».

En la izquierda accederemos a «Windows Update» y entramos en donde dice «Buscar Actualizaciones». Si hay alguna disponible actualizamos el sistema y lo reiniciamos.

Puedes dejar escrito en comentarios con que método has podido reparar el error Bad Pool Caller en Windows 10. También te recuerdo que tienes a tu disposición los distintos botones de redes sociales para compartir este contenido… ¡ Muchas gracias !.