Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Activar El Sonido Espacial En Windows 10

sonido espacial windows 10.

Si sois lectores de TutoWin10 sabrás que en este portal no paramos de traeros multitud de tutoriales y curiosidades relacionados con el PC, tecnología en general y sobre todo con el último sistema operativo de Microsoft. De echo, en este blog hemos realizado artículos tan variopintos como por ejemplo: poner un vídeo como fondo de pantalla, proteger una carpeta con contraseña e incluso como cambiar el color de borde de las ventanas. Se podría decir que nuestro portal se caracteriza por dar a conocer todos los secretos y capacidades de personalización que nos brinda este sistema operativo. Es por ello que prepárate muy bien porque hoy te traemos un truco que poca gente conoce con el que podrás aumentar la calidad de audio de tu sistema. Y es que te enseñaremos como activar el sonido espacial en Windows 10 lo cual será ideal para poder disfrutar de tus series y juegos favoritos.

¿Qué Es El Sonido Espacial De Windows 10 Y Para Qué Sirve?

El sonido espacial de Windows 10 (Spatial Sound o Windows Sonic), es una API desarrollada por Microsoft que permite soportar hasta un total de 17 canales de audio distintos. Esta tecnología permite competir directamente con otras parecidas como el Dolby (DTS), THX o EAX. Básicamente esta tecnología usa un algoritmo para poder simular el posicionamiento 3D gracias a su sistema de sonido envolvente virtual.

Como Activar Sonido Espacial En Windows 10 Paso a Paso 2021

A continuación te mostraré 2 métodos para activar Windows Sonic en Windows 10, si no te funciona uno de ellos, simplemente prueba el siguiente:

Desde La Configuración Del Sistema

Podremos habilitar el Spatial Sound en Win 10 desde la configuración del sistema, para ello deberemos de pulsar la siguiente combinación de teclas:

  • Win + I.

Una vez dentro de la configuración, deberemos de acceder al apartado que dice “Sistema”.

microfono no funciona windows 10

En la siguiente pantalla deberemos de seguir estos pasos:

  1. Entramos en “Sonido”.
  2. Luego en la parte derecha deberemos de acceder a “Propiedades del Dispositivo”.

audio.

Como Activar Windows Sonic Para Auriculares Fácil y Rápido 2021

En este apartado deberemos de seleccionar el formato de sonido espacial que por defecto estará desactivado.

Marcamos la opción “Windows Sonic para auriculares”.

como activar windows sonic auriculares.

¿Te parece algo complejo de hacer?, no te preocupes, a continuación te explicaremos otro método mucho más sencillo.

Desde La Barra De Tareas

Otra forma de activar este modo especial es hacerlo desde la barra de tareas, para lo cual tan solo deberemos de hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del altavoz.

sonido.

  1. Elegimos la opción “Sonido Espacial”.
  2. Después elegimos “Windows Sonic para auriculares”.

sonido espacial.

No Puedo Activar Sonido Espacial En Windows 10 ¿Solución? 2021

¿Se produjo un error al intentar activar el sonido espacial o simplemente no tienes disponible esta función?. Pues para solucionarlo lo único que tienes que hacer es actualizar los drivers de sonido, del altavoz y de los auriculares. Si no sabes como se hace, aquí te dejo un artículo donde te enseño 👉 como actualizar los controladores en Windows 10.

Ahora ya sabes como mejorar la calidad de audio en Windows 10, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible. No olvides que siempre puedes compartir este tutorial con otras personas a las que creas que puedes ayudar.. ¡ Muchas gracias por tu apoyo !.