Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como PONER CONTRASEÑAS En CARPETAS Windows 10, 8, 7

¿Cómo proteger una carpeta con contraseña en Windows 10?

Tener datos en un PC es una responsabilidad muy grande, y es que quizás no te lo hayas replanteado pero vivimos en una aldea global donde estamos comunicados incesamente por Internet. Esto que esta muy bien puede ser una auténtica pesadilla cuando nos meten un troyano, por ello es conveniente tomar medidas preventivas como por ejemplo tener un buen antivirus. Hoy vamos a ver un tutorial que NO DEBES pasar por alto si tienes datos sensibles en tu ordenador, te mostraré como poner contraseñas en carpetas Windows 10, 8 y 7 SIN PROGRAMAS. Tan solo limítate a seguir estos pasos (IMPORTANTE: Este tutorial es experimental, no metas en la carpeta archivos valiosos sin realizar antes una copia de seguridad de los mismos, si vas a seguir adelante hazlo bajo tu propia responsabilidad).

Como Poner Contraseña A Una Carpeta Windows 10 , 8 y 7 Sin Programas

¿ Cómo proteger una carpeta con contraseña en Windows 10 ?, esta es una pregunta que me venía haciendo desde hace bastante tiempo y después de buscar información y encontrar varios tutoriales de Windows os traigo este post muy sencillo donde os mostraré como poner password a carpetas en Windows 10, 8 y 7 muy rápido, fácil y sin programas.

Crea Un Documento De Texto

Así de sencillo comienza nuestro tutorial para poner contraseña a a las carpetas en Windows, dale a botón derecho del ratón en tu escritorio y crea un documento de texto.

poner contraseña en carpetas windows
Creamos Un Documento De Texto.

Edita el nombre del documento de texto y ponle un nombre del tiempo “Ocultador de carpetas Windows con contraseña” o similar. Una vez editado, lo abriremos.

poner contraseña a carpetas en windows
Edita El Nombre Del Documento De Texto.

👇👇IMPORTANTE LEE ESTO ANTES DE CONTINUAR👇👇

Éste método a pesar de ser efectivo no deja de ser experimental, no aconsejamos que se guarden archivos o documentos importantes en estas carpetas. En caso de que se guarden documentos valiosos contad siempre con una copia de seguridad ya que se han reportado en raras ocasiones problemas al acceder a la carpeta o localizarla, por lo que sigue este tutorial bajo tu propia responsabilidad y haz siempre antes una copia de seguridad de los ficheros que guardes en las carpetas ocultas.

Ahora deberás de copiar integramente el código que te dejo en el siguiente enlace y pegarlo dentro del documento:

Ahora deberemos de ir al apartador que dice “CAMBIE-ESTE-TEXTO-POR-SU-CONTRASEÑA” y poner la contraseña que queramos (en mi caso puse tutowin10).

poner contraseña a carpeta en windows 7 sin programas
Cambiamos La Contraseña.

Ahora le daremos a Archivo>Guardar como..

poner contraseña a mis carpetas en windows 10
Poner Clave A Mis Carpetas De Windows 10.

Después de dar a “Guardar Como…” deberemos de ponerle la extensión “.bat” (sin comillas) a nuestro documento de texto, le daremos a “Guardar” después.

poner clave en carpeta de windows
Cambiamos El Nombre De Extensión A .bat.

Poner Contraseña A Una Carpeta Windows 10, 8 y 7 Fácil Y Rápido

Ahora veremos que ha aparecido en nuestro escritorio un nuevo archivo.bat, deberemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Elimina el antiguo documento de texto.
  2. Ejecuta el archivo BAT.
poner contraseña en carpeta windows 7
Ejecuta El Archivo BAT.

 

Si lo hemos hecho bien veremos que se ha creado una nueva carpeta llamada “carpeta protegida”, debes de seguir los pasos de a continuación:

 

  1. Movemos los archivos que queramos proteger a “carpeta protegida”.
  2. Volvemos a ejecutar el “Ocultador”.

 

poner password a una carpeta windows 8
Crear Carpeta Con Password Windows 10.

 

Como Hacer Para Poner Contraseña A Una Carpeta En Windows 10, 8 y 7 Fácilmente

 

Ahora veremos que aparece una pantalla de “Símbolo de sistema” que nos pregunta.. “¿ Quieres ocultar la carpetaprotegida? (S/N), ponemos una “S” (sin comillas) y pulsamos “INTRO”.

 

como poner contraseña a carpetas windows sin programas y sin ser experto
Le Daremos A Ocultar Carpeta.

 

Si lo hemos hecho bien, nos daremos cuenta que la Carpetaprotegida está oculta. No te preocupes, para volverla visible deberemos de ejecutar de nuevo el “Ocultador”.

 

programa para poner contraseña a carpetas windows
Carpeta Con Password Oculta.

 

Como Poner Contraseña A Carpetas Windows Sin Programas Y Sin Ser Experto

De nuevo veremos una ventana de “Símbolo de sistema” en la que nos hará la siguiente pregunta: “Introduzca la contraseña para mostrar la CarpetaProtegida”, deberemos de poner la clave que pusimos en nuestro antiguo documento de texto (en mi caso tutowin10).

 

¿Cómo proteger una carpeta con contraseña en Windows 10?
Poner Clave A Carpeta De Windows 10.

 

Ya tenemos a la vida nuestra “CarpetaProtegida”.

 

proteger carpeta con contraseña windows 10 2019 2020
Carpeta Con Contraseña Windows Visible.

 

Es muy recomendable que escondas el “Ocultador.bat” en un lugar de tu PC que no sea visible, esto es básicamente por si alguien conoce este truco para Windows, tener este archivo escondido y no en el escritorio ?.

 

Bueno, si tienes alguna duda de como poner clave a carpetas de Windows 10, 8 y 7 siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo si te ha resultado útil, por favor, eso me ayuda mucho… ¡ gracias !.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (8)

Hola muy buenos dias, vi el tutorial y lo hice al pie de la letra pero.. la situación es esta, borraron la carpeta porq le cambiaron el nombre.. ahora intento de nuevo el mismo procedimiento y me sigue apareciendo como si la carpeta estuviera aun oculta porque me pide la misma clave pero no aparece por ninguna parte.. ahora como hago para que pueda volver a ocultar la carpeta pero esta vez bien o hacer el procedimiento nuevamente y poderla ocultar..

Responder

Hola tuto win, he seguido tus pasos y he creado la carpeta protegida, pero ahora no me aparece de nuevo, no sé si es que habré escrito mal la contraseña (tengo teclado nuevo y meto la pata con las letras) o que no la he cambiado, en fin, ¿Hay alguna manera de revertir el cambio o de abrir el documento de texto para ver que contraseña he puesto?
Gracias por tu ayuda!

Responder

Hola buenas, siempre puedes hacer click con el botón derecho del ratón sobre el archivo .bat que creaste y ahí debería de estar la contraseña, un saludo!.

Responder

Follow the instructions EXACTLY the same step by step and even hiding the folder still visible to any one n you can open it and see everything.

Responder

buenas, me paso lo que a muchos compañeros de aqui, meti el archi de texto a la carpeta y cuando ejecuté el bat se me ocultó y ya no la puedo recuperar, que hago??? seguí todos los pasos al pie de la letra 🙁

Responder

Hola buenas, siento si has tenido problemas de echo es algo que repito a lo largo del texto que nunca bajo ningún concepto se incluyan archivos valiosos y mucho menos sin copia de seguridad porque es un método experimental y pueden ocurrir cosas como esta. Activa la función “ver archivos ocultos” en esa carpeta por si se hubieran ocultado, espero que de esa manera puedan ser visibles, un saludo!!.

Responder

que pasa si borre el bat por accidente y la carpeta se quedo oculta?

Responder

Puedes probar a generarlo de nuevo y a introducir de nuevo la contraseña en el bat, deberías poder acceder..

Responder