Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Activar El Explorador Táctil OCULTO En Windows 10

explorador oculto en windows 10 como se activa.

Activar el explorador táctil OCULTO en Windows 10 es una tarea fácil y sencilla. Tan solo deberás de seguir los pasos de este tutorial para saber como habilitarlo fácilmente.

¿ Qué Es El Explorador Táctil Oculto De Windows 10 Y Para Qué Sirve ?

Es un tipo de explorador de archivos totalmente optimizado para su uso táctil, el cual tiene un diseño más minimalista y plano que el explorador que trae de serie el sistema. A pesar de ser parte del sistema operativo, aún no ha sido implementado de manera oficial, pero no te preocupes, a continuación te explicaremos como probar el explorar de archivos táctil de Windows 10.

Quizás Te Interese 👇👇

Habilitar Explorador De Archivos UWP App Touch Windows 10

A continuación os vamos a explicar 2 maneras de acceder al explorador de archivos táctil oculto de Windows:

  1. Anclando el explorador UWP App touch a la barra de tareas.
  2. Creando un acceso directo.

Crear Un Acceso Directo Del Explorador Oculto De Windows 10 En La Barra De Tareas

Lo primero que deberemos de hacer para habilitar el explorador oculto en Windows 10 es entrar en el explorador de archivos convencional desde la barra de tareas.

activar explorador de archivos táctil oculto windows 10.

Una vez abierto deberemos de pegar en la barra de navegación lo siguiente (sin comillas): “shell:AppsFolder\c5e2524a-ea46-4f67-841f-6a9465d9d515_cw5n1h2txyewy!App”.

crear un acceso directo que apunte a este nuevo explorador

Una vez lo hayamos pegado, pulsamos “Enter” y ya tendremos funcionando el explorador de archivos UWP App Touch de Windows 10.

explorador oculto en windows 10 como se activa.

Podremos anclar el explorador oculto táctil de Windows 10 pulsando sobre el botón derecho de su icono y en el menú desplegable le damos a donde dice “Anclar a la barra de tareas”.

anclar explorador oculto a la barra de tareas.

Crear Un Acceso Directo Al Explorador Táctil De Windows 10

Podremos crear un acceso directo que apunte a este nuevo explorador táctil. Para ello lo primero que deberemos de hacer es en el escritorio de nuestro PC, pulsamos botón derecho le damos a “Nuevo” y a “Acceso Directo”.

crear un acceso directo del explorador oculto de windows 10 en la barra de tareas.

Ahora donde dice “Escriba la ubicación del elemento” deberemos de poner lo siguiente (sin comillas): “explorer shell:AppsFolder\c5e2524a-ea46-4f67-841f-6a9465d9d515_cw5n1h2txyewy!App” (puedes darle a copiar y pegar) una vez terminemos le damos a “Siguiente”.

como activar el explorador táctil en windows 10.

Activar El Explorador Táctil En Windows 10 Con Acceso Directo

Ahora solo deberemos de ponerle un nombre a nuestro acceso directo y le damos a “Finalizar”.

acceder al Explorador de Archivos táctil oculto de Windows 10

Y listo, ya sabes como habilitar el explorador táctil en Windows 10, si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario. Si este tutorial ha sido de utilidad siempre puedes ayudarme compartiéndolo con tus redes sociales,🙏 por favor, eso me permitiría ayudar a otras personas.. ¡ gracias por todo !.