Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como OCULTAR ARCHIVOS En Windows 10, 8 y 7

mostrar ocultar archivos ocultos windows 7

Las funcionalidades que han ido implementado Windows a lo largo del tiempo son más que notorias e incluso se han ido puliendo en las versiones más actuales del sistema operativo de Microsoft. Una de las funciones más conocidas en este S.O es la de esconder archivos, de esta forma podremos quitar de la vista aquellas fotos, documentos o programas que no queremos que sean visibles por otros usuarios. Es por ello que hoy en Tutowin10 veremos como ocultar archivos en Windows 10, 8 y 7 muy fácil y rápido.

¿ Para Qué Sirve Ocultar Archivos En Windows ?

Es un método sencillo de seguridad ya que podremos ocultar de una manera simple y sencilla aquellos archivos, fotos o documentos delicados que no queremos que nadie vea.

Quizás Te Interese:

Como Ocultar Archivos En Mi PC Con Windows 10, 8 y 7

El procedimiento para esconder archivos en Windows 10 o cualquier otra versión de este sistema operativo es muy simple, tan solo tendremos que señalar el archivo que queramos ocultar y pulsar el botón derecho y darle a “Propiedades”, tal y como en la foto.

ocultar archivos en windows 10

¿ Cómo Ocultar Archivos En Windows 10 ?

Una vez dentro de propiedades del archivo deberemos de seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionamos la pestaña “General”.
  2. Seleccionamos el archivo “Oculto”.
  3. Le damos a “Aplicar”.
  4. Puede ser que nuestro archivo no se quede oculto y se vea transparente en ese caso deberemos de desactivar los elementos ocultos del sistema (tal y como veremos en el paso siguiente).

ocultar un archivo en windows

Como Desactivar Los Elementos Ocultos En Windows 10, 8 y 7

Si has querido ocultar un archivo en Windows 10 y te aparece como transparente deberás verificar que tengas desactivada la casilla de Elementos Ocultos, para ello abre cualquier carpeta por ejemplo “Descargas” y en “Vista”, deberás desactivar  la casilla “Elementos Ocultos” tal y como en la foto, de esta manera esconderás el archivo oculto en Windows 10 de manera definitiva.

ocultar archivos windows 10

Como Mostrar Archivos Ocultos En Windows 10, 8 y 7

Es tan sencillo como revertir los pasos anteriores, para ello haremos lo siguiente:

  1. Entramos en cualquier carpeta y activamos la casilla elementos ocultos.
  2. Ahora veremos los archivos ocultos ( se verán transparentes).
  3. Seleccionamos cualquier archivo transparente le damos a botón derecho del ratón y entramos en “Propiedades”.
  4. Le damos a la pestaña “General” y desactivamos “Ocultar” y le damos en “Aplicar”.

Y de esta forma se volverán a ver los archivos ocultos en Windows 10, 8 y 7. Si tienes alguna duda siempre me puedes dejar un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales,🙏 eso me ayuda a seguir realizando más tutoriales como este.. ¡gracias!.