Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Ocultar Barra De Tareas Automáticamente Windows 10

ocultar barra de tareas en modo pantalla completa

La barra de tareas es una de las herramientas más útiles en un sistema operativo ya que nos permite organizar de manera simple y eficiente los distintos programas que están ejecutándose en segundo plano o las apps que solemos usar con más frecuencia. El único impedimento es que si tenemos un monitor pequeño, la barra de tareas puede “comerse” parte de la pantalla disminuyendo la experiencia de usuario en Windows. Es por ello que hoy vamos a explicar en este tutorial como ocultar la barra de tareas automáticamente en Windows 10 fácil y rápido.

¿ Qué Es Ocultar Automáticamente La Barra De Tareas Y Para Qué Sirve ?

Simplemente es esconder a los ojos la barra de tareas, en el momento que pasemos el ratón por encima de donde suele estar aparecerá, sirve para dar sensación de mayor amplitud de pantalla y mejorar así la experiencia de usuario.

Quizás Te Interese 👇👇:

¿ Cuáles Son Los Pasos Para Ocultar Automáticamente La Barra De Tareas ?

Para esconder la barra de tareas en pantalla completa en Windows 10 lo primero que deberemos de hacer es pulsar la siguiente combinación de teclas:

  • Windows  + I.

Si lo hemos hecho bien habremos entrado en la “Configuración de Windows” y la opción que nos interesa está en “Personalización”, entramos dentro.

que hacer para ocultar la barra de tareas

Aquí nos fijaremos a la izquierda y deberemos de entrar donde dice “Barra De Tareas”.

como hacer para ocultar la barra de tareas

Esconder Automáticamente La Barra De Tareas A Pantalla Completa En Windows 10

Deberemos de activar la casilla que dice “Ocultar automáticamente la barra de tareas en el modo escritorio”.

ocultar automaticamente la barra de tareas no funciona

¿ Como Hago Para Ocultar Mi Barra De Tareas En Windows 10 ?

Si has seguido los pasos de manera correcta te habrás dado cuenta de que tu barra de tareas ya no aparece, incluso es posible que tus iconos se hayan movido en tu escritorio. No te preocupes si pasas el ratón por encima de donde solía estar volverá a aparecer para luego volver a ocultarse. Esto sin duda alguna mejora la experiencia de usuario.

ocultar barra de tareas en modo pantalla completa

Si tienes alguna duda con este tutorial siempre puedes dejarme un comentario y lo vemos juntos. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales,🙏 por favor, eso me ayudaría mucho a seguir realizando más artículos como este.