Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Abrir Archivos SRT FÁCIL y RÁPIDO

abrir srt

Si estás aquí es porque estás buscando información sobre como abrir archivos SRT en tu PC. No te preocupes hoy en Tutowin10 te enseñaremos fácilmente editar archivos SRT sin necesidad de instalar programas de terceros.

¿ Qué Es Un Archivo SRT Y Para Qué Sirve ?

Seguramente aunque no sepas que son estos archivos estoy seguro de que estás familiarizado con ellos, tal y como verás a continuación… Los archivos .SRT es un formato de Subrip es decir un archivo de subtítulos que puede ser interpretado y leído por los distintos programas de reproducción  de vídeo que hay en el mercado.

Si aún no sabes lo que es un archivo SRT se podría decir que son los archivos que contienen los subtítulos en las películas. Estos archivos se ejecutan junto con la película que estés visualizando. No obstante, hoy vamos a aprender a abrir archivos SRT con el Bloc de notas.

Como Abrir Archivos SRT

Para editar archivos SRT lo primero que deberemos de hacer es pinchar con el botón derecho el archivo de subtítulo, aparecerá un menú, le daremos a “Abrir”.

archivos srt

Ahora aparecerá una ventana en la que se nos pregunta.. ¿ Cómo quieres abrir este archivo ?, por defecto nos manda a buscar en Microsoft Store. Nosotros le deberemos de dar a “Más Aplicaciones”.

archivos str

Nos aparecerá un desplegable con programas con los que se puede abrir y editar los subtítulos SRT. De entre todos el que mejor funciona es el “Bloc De Notas” lo señalamos y le damos a “Aceptar”.

archivo str
Seleccionamos Bloc De Notas.

Editar Archivos SRT

Ahora veremos el texto de todos los subtítulos del vídeo de nuestro archivo SRT. Podremos modificarlo o incluso crearlo desde 0 cambiando los dialogos del vídeo según el minuto en los que debería aparecer. Básicamente lo que hace un archivo SRT es ofrecer un subtítulo según el TRACK del vídeo, así que podremos modificar el archivo a nuestro gusto fácilmente.

que es archivo srt

Espero que ahora que sabes abrir archivos SRT te tomes 10 minutos en compartir este contenido, eso me ayudaría mucho a seguir realizando artículos como este para ayudar a otras personas.