Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Usar Móvil Como PC Con Samsung Dex

como usar modo pc con Samsung dex.

La increíble potencia de los Smartphones en la actualidad se va equiparando poco a poco a los equipos de sobremesa, de echo, tan solo hay que ver que juegos como Genshin Impact han sido adaptados de manera correcta a los dispositivos móviles. Pero… ¿ y si te dijese que puedes llegar a usar un móvil como un PC?, sí, la potencia de estos dispositivos permite usarlo como ordenador personal gracias a un conversor que permite proyectar la pantalla táctil en versión escritorio. ¿Quieres saber como se hace?,pues a continuación en Tuto Win 10 te enseñaremos como usar el móvil desde el PC gracias a Samsung Dex.

¿Qué Es Samsung Dex Y Para Qué Sirve?

Samsung Dex es una tecnología que permite usar nuestro móvil Samsung como un ordenador de sobremesa convirtiendo el escritorio de nuestro Smartphone en modo PC. De esta manera podremos usar periféricos como teclado, ratón, altavoces, etc.. tal y como si estuviéramos usando un computador con sistema operativo Android.

Requisitos Para Poder Utilizar Tu Móvil Samsung Como PC

Para poder convertir tu móvil en un PC necesitarás cumplir con estos requerimientos:

  • Tener un Samsung Galaxy S8, S9, S10, S20, S20 FE, S20 FE 5G (o Galaxy Note).
  • Una laptop o ordenador de escritorio.
  • Cable USB.
  • Programa Samsung Dex.

Descarga Samsung Dex En PC Gratis 2021

Si cumples con los requisitos anteriores solo tienes que instalar Samsung Dex en tu PC desde el siguiente enlace.

Deberemos de instalar el programa según la versión de nuestro sistema operativo (Windows o Mac OS), yo como tengo Windows 10 pues elegiré este instalador.

samsung dex.

Si hemos realizado los pasos anteriores correctamente nos habremos descargado el archivo SamsungDexSetup.exe el cual podremos instalar en nuestro ordenador.

instalar samsung dex.

  1. Aceptaremos los términos del programa.
  2. Le damos a “Siguiente”.

Como Usar El Modo Pantalla Samsung Como Si Fuera Un PC Fácil y Rápido 2021

Si hemos realizado el paso anterior correctamente veremos que al abrir el programa se nos indica que para iniciar Samsung Dex deberemos de conectar un teléfono compatible al ordenador mediante un cable USB.

dex de Samsung.

Como Utilizar Móvil Samsung Como PC Paso a Paso 2021

Por último, para usar el móvil desde el PC deberemos de seguir los pasos de a continuación:

  1. Conectamos el cable USB al ordenador.
  2. Conectamos el otro extremo del cable a nuestro Smartphone.
  3. En la pantalla que se nos indica como empezar a transmitir con Samsung Dex le damos a “Iniciar Ahora”.

enviar pantalla celular samsung a ordenador.

Si todo va bien veremos como nuestro móvil Samsung en formato PC pudiendo así intercambiar archivos desde el ordenador con nuestro Smartphone, ver películas, instalar aplicaciones o usar cualquier periférico con un cable USB on the Go.

como usar modo pc con Samsung dex.

Y listo, si tienes alguna duda de como usar el modo PC de tu Samsung Galaxy siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible. No olvides compartir este artículo si crees que ha sido de utilidad, eso me permite seguir adelante con este proyecto.. ¡ Muchas gracias por todo !.