Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como FORMATEAR WINDOWS 10 【RÁPIDO y FÁCIL】

como formatear windows 10 sin perder archivos

Si has llegado hasta este tutorial de Windows es porque tu PC ha empezado a funcionar lento, ya no responde igual que antes o incluso puede ser que te haya entrado un virus. El caso es que quieres borrar todo el sistema de esta manera podrás hacer una instalación limpia, pues permíteme decirte que has llegado al lugar indicado a continuación te explicaré como formatear Windows 10 en 4 sencillos pasos.

Como Formatear Windows  10 Desde Windows Fácil Y Muy Rápido

En el siguiente tutorial te voy a enseñar como formatear Windows 10 sin CD a modo de fábrica todo muy fácil explicado y paso a paso.

Quizás Te Interese:

Primeros Pasos

Lo primero que deberemos de hacer es entrar en la configuración de sistema para ello deberemos de pulsar la siguiente combinación de teclas:

  • Windows + i.

Si lo hemos hecho bien veremos una pantalla como esta, deberemos de bajar un poco más hacia abajo hasta donde dice «Actualización y Seguridad».

formatear windows 10 a fabrica
Hacer Hard Reset a Windows 10 sin perder archivos ni programas.

Restablecer PC

Una vez dentro, deberemos de fijarnos en el menú de la izquierda en concreto donde dice «Recuperación» lo seleccionamos y a la derecha veremos que arriba del todo pone «Restablecer Este PC» con el siguiente comentario:

  • «Si el equipo no se ejecuta correctamente, restablecerlo puede ser de ayuda. Con esta opción puedes elegir mantener tus archivos personales o eliminarlos y después reinstalar Windows».

Para formatear Windows 10 al estado de fábrica le daremos a «Comenzar».

como formatear windows 10 sin perder archivos
Borrar windows 10 sin perder archivos gratis.

Ahora deberemos de elegir una de las 2 opciones siguientes:

Formatear Windows 10 Conservando Archivos

De esta manera borramos la configuración y las aplicaciones pero mantenemos los archivos personales.

Restablecer Windows 10 Por Completo

Con esta opción podrás formatear Windows 10 de fábrica eliminando todo por completo.

formatear windows 10 sin borrar archivos
Como formatear windows 10 de fábrica.

¿ Cuanto Se Demora En Formatear ?

Es posible que te preguntes cuanto se tarda en hacer un hard reset a Windows 10 esto dependerá en gran parte del hardware de tu equipo, dependiendo de la RAM, si usas disco SSD de la CPU. Pero como norma general, formatear el PC no debería llevarte más de 15 minutos a 1 hora dependiendo del ordenador.

Si tienes alguna duda acerca de este tutorial siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales,🙏 por favor eso me ayuda a seguir realizando más tutoriales para resolver las dudas a otras personas.

Puntúa este artículo.