Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Redream El Mejor Emulador De Dreamcast Para PC

como usar edream

En TutoWin10 ya vimos en su día como podemos a volver a revivir viejos títulos de Dreamcast gracias a los emuladores para PC. Hoy os traemos un nuevo emulador para sega Dreamcast llamado Redream que te permite disfrutar de los juegos de la mítica consola de Sega en HD.

¿ Qué Es Redream Y Para Qué Sirve ?

Redream es un software de emulación que te permite simular una Dreamcast en HD en otro dispositivo. Este emulador está disponible para: PC, Android, iOS, Raspberry y Linux.

¿ Redream Necesita BIOS ?

No, no la necesita ya que el emulador cuenta con su propia BIOS, no obstante siempre puedes añadir el archivo Boot.bin original a la carpeta del Redream para revivir la nostalgia del inicio de apertura y el reproductor de audio de Dreamcast.

Como Configurar Redream PC Bajos Recursos

A continuación veremos como configurar este emulador de Dreamcast paso a paso, aunque antes que nada vayamos por partes.

Requisitos Mínimos Redream En PC

Tal y como puedes comprobar a continuación puedes emular Dreamcast con Redream en un PC de gama baja ya que los requisitos mínimos son muy poco exigentes.

Sistema operativoWindows 7+ 64 bits, macOS 64 bits o Linux 64 bits
Procesadorx86_64 compatible con soporte AVX2 o SSE2
Memoria512 MB de RAM
GráficosOpenGL 3.1

Descargar Emulador Redream Para PC Gratis

Puedes descargar Redream para ordenadores gratis desde su web oficial a través del siguiente enlace.

Una vez dentro de la página deberemos de ir al apartado que dice «Stable Releases» y descargamos la versión de Windows.

emulador dreamcast para pc configurado

¿ Cómo Se Instala ?

Nos descargaremos la versión de Redream portable en un archivo ZIP. Deberemos de tener un programa para descomprimir archivos instalado en nuestro PC. En caso de que ya dispongamos de uno, deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Le damos al botón derecho del ratón.
  2. Extraemos el archivo en una carpeta.

descargar redream emulator

Entramos en la carpeta que se ha creado en la descompresión del emulador y ejecutamos el archivo redream.exe.

emulador dreamcast pc bajos recursos

Como Se Configura Paso a Paso

Lo primero que deberemos de hacer es buscar las ROMS de juegos de Dreamcast que tengamos guardadas en nuestro ordenador. Para ello, entraremos en «Library» y después buscamos la ruta donde tengamos guardadas las copias de seguridad de nuestros juegos.

emulador dreamcast pc

Si lo hemos hecho bien, veremos que automáticamente aparecerá en «Games» las carátulas de los títulos disponibles de Dreamcast que tengamos en nuestro PC.

como usar edream

Como Configurar Un Mando En Redream

Podremos usar un mando de PS3, Xbox, PC o incluso configurar el teclado para poder disfrutar de este emulador de Dreamcast. Para ello deberemos de darle a la pestaña «Input» y seleccionar el mando. A su vez usaremos el apartado Customize Binds para configurar las teclas.

emulador dreamcast completo

Podremos configurar el mando para adaptarlo lo mejor posible a la experiencia de juego del mando original.

descargar redream

Configurar Redream Para PC Gama Baja

En la pestaña «Video» podremos configurar Redream para ajustar el rendimiento, de esta manera podremos mejorar los FPS en ordenadores de baja baja. Para ello, deberemos de experimentar con los siguientes ajustes:

  1. Windows Size: Podremos dar resoluciones que se adapten a la mejor experiencia de usuario (640×480, 1024×576, 1280×720, 1600×900) así sucesivamente hasta llegar a 4K. Evidentemente si tienes un PC de gama muy baja déjala a 640×480.
  2. FrameSkip: Podemos dejarla en «auto» o ir añadiendo valores 1, 2 o 3 si el juego nos va lento.
  3. Polygon Sort Accuracy: Cambia estos valores para que mejor se adapte de manera visual sin sacrificar el rendimiento.

descargar emulador dreamcast con bios

Sin lugar a dudas Redream se presenta como el mejor emulador de Dreamcast para PC ¿ o no?, ¿ qué opinas ?, puedes dejar tu comentario abajo, no olvides comentar. También te recuerdo que me ayudar mucho si compartes este artículo con tus redes sociales… ¡ Gracias !.