Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como QUITAR El Modo KIOSKO En Batocera Fácil

kiosko.

Batocera es una herramienta increíble con la cual podremos convertir un PC o una Raspberry Pi (o similares) en una plataforma de juegos retro. Como es natural en este tito de sistemas de emulación, Batocera cuenta con un montón de opciones en su interfaz por lo que es posible que por error toquemos algo que desconfigure todo el sistema. Es aquí donde entra el modo Kiosko (Kiosk) un modo seguro en el que se ocultan todas las opciones de la interfaz, el único problema es que si no estamos familiarizados con la plataforma podremos activarlo por error quedando nuestro sistema de emulación capado en cuanto a opciones se refiere. Es por ello, que hoy en TutoWin10 aprenderás a activar y quitar el modo Kiosko en Batocera fácil y rápido para poder así familiarizarte con esta opción y habilitarla o desactivarla a tu gusto.

¿ Qué Es El Modo Kiosko De Batocera Y Para Qué Sirve ?

El modo Kiosco en Batocera es un menú de interfaz simplificado para adaptar esta plataforma de emulación para niños. De esta manera se evita que personas (o niños) con escaso conocimiento acerca de esta herramienta desconfiguren el sistema tocando opciones innecesarias.

Quizás Te Interese 👇👇

Como Activar Modo Kiosko En Batocera

Habilitar el modo Kiosk en Batocera es muy sencillo, lo único que deberemos de hacer es entrar en la interfaz de usuario pulsando F1 en PC o el botón de acceso rápido de nuestro mando. Una vez dentro entraremos en las “Opciones de Interfaz” y luego en “Modo Interfaz”.

activar modo kiosko.

En este apartado cambiaremos de modo “Completo” a modo Kiosko y le pulsaremos Enter.

kiosko.

Por último le daremos a “Yes” para guardar los cambios. Recuerda que puedes revertir el proceso usando la siguiente combinación sin comillas:

  • “.,.,.,.,.,.,.,.,B,A”

Pero no te preocupes que a continuación te explicamos un método más sencillo para desbloquear el modo full en Batocera fácil y rápido.

habilitar modo kiosko.

Como Quitar Modo Kiosko En Batocera Fácil Y Rápido

El problema del modo Kiosko de Batocera es que podremos habilitarlo por error quedando muy limitado nuestra interfaz de usuario. Por suerte, revertir este proceso es muy sencillo, lo único que deberemos de hacer es lo siguiente:

  1. Entramos en la carpeta de Batocera hasta localizar la carpeta .emulationstation, una vez localizada entramos dentro.
  2. Localizamos el archivo es_settings.cfg, luego lo seleccionamos con el botón derecho del ratón.
  3. Lo abrimos con un programa para editar archivos como pueden se Notepad++.

editar carpeta emustation.

Localizamos la línea que pone <string name=”UIMode” value=”Kiosk” />.

eliminar kiosk de batocera.

Por último hacemos lo siguiente:

  1. Cambiamos “Kiosk” por “Full” tal y como se vería en la siguiente línea <string name=”UIMode” value=”Full” />.
  2. Guardamos los cambios.

activando kiosko de batocera.

Entramos en Batocera de nuevo y ya tendremos la interfaz completa. No olvides compartir este tutorial con tus redes sociales, eso me permite seguir desarrollando más artículos como éste.. ¡ gracias!.