Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como QUITAR el acceso rápido del explorador de archivos

quitar del explorador de archivos acceso rápido.

Una de las nuevas funciones que incorporó Windows 10 es el acceso rápido del explorador de archivos, de esta modo tendrás acceso las funciones favoritas del usuario. Una iniciativa que sin embargo no ha sido muy bien recibida por el público ya que es bastante molesta. Es por ello que hoy en TutoWin10 aprenderás a quitar el acceso rápido del explorador de Archivos en Windows 10 paso a paso.

¿ Qué Es El Acceso Rápido Del Explorador De Archivos En Windows 10 Y Para Qué Sirve ?

Es una función que sustituye la a vieja opción de “Favoritos” de Windows 8.1. Sirve para mostrar las rutas y ubicaciones de archivos favoritas por el usuario, esta lista se genera de manera automatizada según con la frecuencia en que el usuario acceda a las distintas carpetas y archivos que la componen.

Quizás Te Interese 👇👇

Cómo Quitar El Acceso Rápido En Windows 10 Paso A Paso

Aunque la función en sí misma tiene bastante potencial (ya que nos permite acceder a los archivos y carpetas que usamos con más frecuencia), también tiene un grupo de detractores que acreditan que el acceso rápido es molesto e inutil. Es por ello, que hoy te enseñaremos como desactivar el acceso rápido en Windows 10 paso a paso.

Abrir Explorador De Archivos En Este Equipo

Lo primero que deberemos de hacer para personalizar el arranque del explorador de archivos en Windows 10 es ejecutarlo y darle a “Archivo”, tal y como en la foto.

explorador de archivos desde este equipo.

Se abrirá un menú emergente en el que deberemos de seleccionar la opción que dice “Cambiar Opciones de Carpetas y Búsquedas”.

quitar del explorador de archivos el acceso rapido

Deshabilitar El Acceso Rápido En Windows 10

Ahora deberemos de quitar la opción de acceso rápido al abrir explorador de archivos en Windows 10, para ello:

  1. Seleccionaremos “Este Equipo”.
  2. Le damos a “Aplicar” y “Aceptar”.

no entrar en el explorador de archivos desde acceso rápido.

Ahora cada vez que entremos en el explorador de archivos se abrirá por defecto en “Este Equipo” y no en “Acceso Rápido”.

abrir explorador de archivos en este equipo

De esta manera podrás eliminar la característica de acceso rápido en Windows 10 fácilmente. Si tienes alguna pregunta siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides que tu apoyo es importante por lo que puedes compartir este tutorial con otras personas para ayudarlas en tus redes sociales..🙏 ¡ muchas gracias !.