Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como ACCEDER A FTP Desde EXPLORADOR De Windows 10

subir archivos ftp por consola windows

A pesar de que es un sistema de intercambio de archivos bastante arcaico, hoy en día son muchos de los usuarios quien aún siguen usando la conexión FTP para compartir archivos de una forma eficiente y rápida. Y quizás no lo sepas pero es posible acceder a FTP desde el explorador de Windows 10 sin necesidad de programas. Hoy en TutoWin10 veremos como se hace.

FTP ¿ Qué Es Y Para Qué Sirve ?

FTP es el acrónimo de File Transfer Protocol y es un protocolo de transferencia de archivos basado en la arquitectura servidor-cliente, sirve para poder conectar directamente a un servidor y descargar directamente ficheros o enviarles nuestros propios archivos.

Quizás Te Interese:

Acceder A FTP Desde Explorador De Windows 10 Sin Programas

Debéis saber que es perfectamente posible compartir archivos por FTP en Windows 10 sin necesidad de programas como Filezilla. Para hacerlo, lo primero que deberemos de hacer es acudir al explorador de archivos de Windows 10. Una vez abierto seleccionaremos «Este Equipo» y le daremos al botón derecho, aparecerá un menú y deberemos de selecciona la opción «Agregar Una Ubicación De Red».

subir archivos a ftp desde navegador

Compartir Archivos Por FTP Windows 10

Ahora veremos el «Asistente Para Agrear Ubicaciones De Red» el cual nos permitirá crear un acceso a un sitio web, FTP o a otras ubicaciones de red, le daremos pues a «Siguiente».

subir archivos ftp comandos

Ahora le daremos a donde dice «Elegir Una Ubicación De Red Personalizada» y le daremos a «Siguiente».

copiar archivo por ftp windows

Abrir FTP En Explorador De Windows 10

Es aquí donde deberemos de especificar la dirección del sitio web, sitio FTP o la ubicación de la red donde queremos crear un acceso directo. A continuación os dejo un ejemplo de como sería las distintas arquitecturas:

Carpeta Compartida

\\servidor\recurso

Recurso Compartido De Web

http://servidor_web/recurso_compartido

Subir Archivos FTP Desde El Explorador De Windows 10

ftp://ftp.microsoft.com

compartir archivos por ftp windows 10

De entre todas las opciones para transferir archivos por FTP desde el explorador de Windows 10 usaremos la 3. Es posible que una vez que queramos acceder a FTP se nos pida credenciales de acceso por lo que tendremos que proporcionar el nombre de usuario y contraseña correspondiente.

Si tienes alguna duda acerca de como abrir FTP en explorador de Windows 10 siempre puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor eso me ayudaría mucho.. ¡gracias!.

Puntúa este artículo.