Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Activar Modo Alto Rendimiento Windows 10, 8 y 7

alto rendimiento windows 10

¿ Tu portátil o PC funciona lento ?, quizás no lo sepas pero existe un plan de alto rendimiento para Windows 10, 8 y 7 que te permite acelerar tu ordenador bastante, a continuación veremos que es y como se configura para poder optimizar Windows 10 al máximo.

¿ Qué Es El Modo Alto Rendimiento Windows 10 Y Para Qué Sirve ?

El modo de energia alto rendimiento Windows 10 nos permite aumentar al máximo el rendimiento de nuestro PC al 100%. Básicamente lo que hace es que el sistema desactivará las configuraciones en reposo, apagado de pantalla y ajustará el GPU y CPU para funcionar al máximo de sus posibilidades. Esto conllevará a un aumento drásctico de energía por lo que si usas un portátil la batería se consumirá antes.

Quizás Te Interese 👇👇

Activar Plan De Alto Rendimiento Windows 10, 8 y 7

Para habilitar el alto rendimiento en Windows 10 lo primero que deberemos de hacer es ir a «Inicio» y luego a «Cortana», tal y como en la foto.

accelerometerst.exe dll

Luego en el buscador escribiremos «Panel de Control», tal y como en la foto.

accelerometerst.exe win 10
Entramos En Panel De Control.

Ahora entraremos en el apartado que dice «Hardware y Sonido».

poner alto rendimiento windows 10

Una vez dentro entraremos donde dice «Opciones de Energía», tal y como en la foto.

activar alto rendimiento windows 10

Poner Alto Rendimiento Windows 10, 8 y 7

Ahora veremos que está en «Equilibrado» y lo marca el sistema como recomendado, para cambiar plan de energía a alto rendimiento Windows 10, señalaremos la pestaña pertinente tal y como en la foto.

alto rendimiento windows 10

Configurar Alto Rendimiento Windows 10

Si entramos en el apartado «Cambiar la Configuración del Plan» podremos cambiar diversos aspectos sobre este modo de energía, como por ejemplo, elegir a los minutos para apagar la pantalla o poner el equipo en suspensión. También tendremos un modo de configuración avanzada de energía donde tendremos a nuestra elección muchísimas opciones que influyen directamente en el rendimiento y el gasto de energía de nuestro PC.

configurar alto rendimiento windows 10

Modo Alto Rendimiento Windows 10 No Aparece

Si no aparece los planes de energía en Windows 10 puedes encontrarlo directamente pinchando con el ratón sobre el icono de la batería. Si lo mueves hacia la izquierda tendrás el máximo ahorro de batería posible, sin embargo si lo mueves a la derecha activarás el modo alto rendimiento en Windows 10. Tienes más información en este foro oficial de Microsoft.

Si tienes alguna duda de como habilitar el modo alto rendimiento en Windows 10 siempre me puedes dejarme un comentario, prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales, por favor, eso me ayudaría mucho.. ¡gracias!.

Activar Modo Alto Rendimiento Windows 10, 8 y 7
5 (100%) 1 vote[s]