Saltar al contenido
Tutoriales Windows

MI PC Se APAGA SOLO Con Windows 10, 8 y 7

pc se apaga solo y no enciende

Si has llegado hasta aquí es porque tu PC se apaga solo de repente y quieres buscar una solución, ¿ me equivoco ?. Hoy vamos a ver las posibles causas y soluciones por las que un PC se apaga solo sin aviso, ¡ quédate hasta el final del artículo para encontrar la respuesta !.

Mi PC Se Apaga Solo ¿ Qué Puedo Hacer ?

Si tu PC se apaga solo después de un rato no te preocupes, es el modo hibernación de Windows 10, 8 y 7, esto se puede configurar de manera muy sencilla para establecer el tiempo en el que deseamos que se apague (hiberne). Esto en realidad es una función muy útil, ya que por ejemplo, si por el motivo que sea estamos ausentes o se nos olvida apagarlo y el PC se apaga solo a los 10 minutos ahorraremos energía, pero.. ¿ como se configura esto ?, ¡ es muy fácil !.

Solucionar Mi PC Se Apaga Solo Con Windows 10, 8 y 7

Lo primero que deberemos hacer es pulsar el botón el botón derecho del ratón sobre el escritorio y entrar en “Configuración de pantalla”.

mi pc se apaga solo cada cierto tiempo
Mi PC Se Apaga Solo A Los Pocos Minutos.

Luego le daremos en “Inicio/Apagado y Suspensión” en la izquierda y en “Suspender” estableceremos el tiempo que queramos que se apague (yo lo tengo puesto en NUNCA).

pc se apaga solo windows 10
Solucionar PC Se Apaga Solo Después De Un Rato.

A continuación pondremos más situaciones en las que tu PC con Windows se apaga solo y sus posibles soluciones.

¿ Por Qué Mi PC Se Apaga Solo De Un Momento A Otro ?

Este problema puede tener multitud de causas por ejemplo:

¿ Porqué Mi Pc Se Apaga Solo Y Se Reinicia ?

Si tu PC se apaga solo y se reinicia puede que tengas un virus, problemas con el registro o hayas tenido un problema puntual a la hora de ejecutar un programa. Prueba a pasarle un buen antivirus, antimalware o reparar registro de Windows con CMD.

¿ Por Qué La Pantalla De Mi PC Se Apaga Sola ?

No te preocupes, esto como normal general no es ningún error, tan solo es un sistema que tiene Windows para ahorrar energía, por defecto está establecido para que la pantalla de tu PC se apague a los 5 minutos de inactividad. Podemos cambiar dichos valores haciendo clic derecho del ratón y pulsando en “Configuración de pantalla”. Una vez dentro le damos a la izquierda a “Inicio/Apagado y suspesión” y a la derecha podemos poner los minutos de suspensión de la pantalla.

la pantalla de mi pc se apaga sola
Solucionar La Pantalla De Mi PC Se Apaga Sola.

¿ Por Qué Mi PC Se Apaga Cuando Juego ?

Si tu ordenador se apaga al jugar puede ser debido a varios problemas aunque como norma general puede ser debido a:

  • Problemas con la gráfica: Puede ser a que tu tarjeta gráfica esté defectuosa, prueba a instalar los últimos drivers de tu gráfica.
  • Problemas con la fuente de alimentación: Al ejecutar juegos, el gasto de vatios debido a la carga gráfica aumenta, es posible que tu ordenador se apague al jugar debido a que tu fuente de alimentación no suministra suficiente energía a la tarjeta gráfica, prueba a cambiar la fuente por una de más W.

Mi PC Se Apaga Solo Y Suena Un Pito

Esto es un síntoma inequívoco de un fallo de Hardware de tu PC, es decir, tienes alguna pieza defectuosa en tu equipo o una mala conexión entre componentes. Lo mejor es llevar tu ordenador a un técnico para averiguar que pieza te falla.

Mi PC Se Apaga Solo Y Aparece Una Pantalla Azul

Un pantallazo azul en Windows es síntoma inequívoco de que algo no anda bien, las causas pueden ser muy diversas. En tutowin10 ya vimos como solucionar el mensaje de error de pantalla azul MEMORY_MANAGEMENT ,aunque lo cierto es que existen multitud de causas para los pantallazos, las cuales pueden ir desde:

  • Una mala actualización de Windows.
  • Fallo a nivel de Hardware.
  • Virus y troyanos.
  • Problemas de archivo de registro.
  • Falta de actualización de los drivers.

Lo mejor en estos causas es descargar Windows 10 gratis y legal y restaurar completamente tu ordenador.

Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario,  prometo contestar. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales,? por favor, eso me ayudaría mucho.. ¡ gracias !.

MI PC Se APAGA SOLO Con Windows 10, 8 y 7
5 (100%) 2 votes