Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como RESOLVER Memory Management En Windows 10 , 8 y 7

memory management pantalla azul

Últimamente estoy recibiendo pantallazos azules en mi equipo con Windows 10, lo cierto es que no tenía ni idea de a que se debía. Concretamente recibía el siguiente error «Se ha producido un error en su PC y necesita reiniciarse. Puede reiniciar» y abajo del todo ponía «Detener código: MEMORY_MANAGEMENT», ¿ porqué se produce esto y como resolverlo ?.

¿ A Qué Se Debe El Error MEMORY MANAGEMENT ?

Este temido pantallazo azul de la muerte de Windows puede ser debido a varias causas. Las más frecuentes son las siguientes:

  • Tu memoria esté infectada con algún virus.
  • Posibles fallos a nivel de Hardware en algún módulo de memory RAM.
  • Posibles conflictos a nivel de Hardware.
  • Problemas con algún archivo corrupto de Windows.

¿ Como Resolver Memory Management ?

Vamos a ver los pasos que debes de seguir para solucionar el código de error Memory Management.

Usa Un Buen Antivirus En Tu PC

Si se ha producido un error en su PC Memory Management lo primero que deberás hacer es hacer un análisis exhaustivo para comprobar que no tienes virus en tu PC. Aquí os dejo unos buenos tutoriales sobre antivirus, malware y troyanos.

Comprueba Que No Tienes Problemas Con La Memoria RAM

La pantalla azul en Windows 10 , 8 y 7 con detener código Memory Management está asociada directamente con algún fallo en algún modulo de la memoria RAM, por lo que es conveniente que compruebes si la RAM funciona correctamente. Para ello, vamos a usar el siguiente programa.

Descarga AIDA64

AIDA64 es un programa con el que no solo podrás saber el procesador que tiene tu PC, también te permitirá conocer datos interesante como el estado de la gráfica, placa base o memoria RAM. Puedes descargar gratis AIDA64 desde su web oficial en el siguiente enlace.

Como Ver El Estado De La Memoria Ram

Ejecutamos AIDA64 e intentaremos repetir el código de parada Memory_Management sometiendo a nuestro PC a una prueba de estrés. Para ello entramos en el programa y nos fijamos en la barra superior en una «Gráfica», entramos dentro.

pantalla azul windows 10 detener codigo memory management
Solucionar Pantallazo Azul Memory Management Windows 10.

Una vez dentro seleccionamos todas las casillas de la parte superior de la izquierda y le daremos a «Start», veremos como todos los recursos del PC se ponen al 100%. Esto quiere decir que AIDA64 está usando todo el poder de tu computadora, por eso se disparará el ruido del ventilador y aumentará la temperatura. Déjalo al menos 30 minutos, si no se repite el error Memory_Management significa que tus módulos de memoria funcionan correctamente.

pantalla azul windows 7 memory management
Solucionar Pantallazo Azul Memory Managemen.

Si por el contrario recibes un error en la lectura de la memoria, necesitarás cambiar los módulos de RAM, a fin de cuentas salen a unos 30-50 €.

Reparar Archivos Corruptos De Windows

Este problema también puede deberse a algún posible archivo corrupto de Windows, podemos solucionarlo con el comando SFC, para ello pulsaremos la siguiente combinación de botones «Windos + X». Para luego seleccionar Windows PowerShell (Administrador).

memory management computer architecture
Resolver Memory Management En Español.

Ahora ponemos el siguiente comando y pulsamos «Enter»:

  • sfc /scannow
memory management error windows 10 español
Solucionar Memory Management En Windows 10 En Español.

De esta forma se escanearán los archivos y se repararán los archivos dañados de Windows 10.

Borra La Caché Del Navegador

Puede parecer una tontería pero la pantalla azul Windows 10 detener código Memory Management me ha salido a raíz de que ayer visitará más de 200 dominios con virus y troyanos (dominios que enlazaban a tutowin10 que estaba siendo víctima de un ataque de SEO Negativo). Tuve que usar el comando Disavow de Google Search Console para excluir estos 200 dominios infectados aunque claro.. primero tenía que visitarlos y el antivirus no paraba de saltar una y otra vez. Por lo que he decido borrar la caché del navegador Google Chrome. Para ello tendréis que ir a la parte superior del navegador donde están los 3 puntitos, entrar en «Más Herramientas» y darle a «Borrar datos de navegación».

Luego le daremos a «Borrar Datos» y listo.

Espero haberte ayudado a resolver el pantallazo azul de la muerte Memory Management en Windows 10 , 8 y 7 ya que hay poca información en español. Si el artículo ha sido de tu agrado.. ¿ podrías compartirlo en tus redes sociales ?. Por favor, eso me ayudaría mucho.. ¡ gracias !.

Como RESOLVER Memory Management En Windows 10 , 8 y 7
5 (100%) 2 vote[s]