Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Los Mejores Canales De Juegos Retro De YouTube

canales retro de youtube.

Ya lo dijo un gran sabio al final lo retro siempre vuelve y es que seamos sinceros, todo lo que desprenda un tufillo a añejo nos evoca en nuestra mente una «nostalgia viejuna» que difícilmente podemos quitarnos de encima. Una época más sencilla en la que con un par de monedas de 25 pesetas podíamos echar toda la tarde en los recreativos jugando a maquinitas. Por desgracia de todo aquello solo queda una imagen borrosa la cual podremos llegar a ver con cierta nitidez si acudimos a los distintos emuladores disponibles en la actualidad pero por dios que eso no es suficiente. Por suerte, existen canales de juegos retro en YouTube que permitirán aliviar esta nostalgia por lo clásico, es por ello que en TutoWin10 he decidido traerlos para que puedas deleitarte en este mundo maravilloso plagado de añoranza y muchos píxeles.

Los Mejores Canales Retro De Youtube 2020

Cabe destacar que estos canales retro son una elección personal, pero sinceramente creo que a todo el mundo que le guste el mundo de las consolas, cacharreo, raspberry pi y emuladores debería de tenerlos presentes. Bueno sin más preámbulos comencemos.

Quizás Te Interese 👇👇

Tuberviejuner

Con su mensaje de bienvenida «Muy buenas Viejuners bienvenidos a mi canaaal», TuberViejuner nos abre la puerta de su canal en el cual podremos encontrar todo tipo de reviews de consolas chinas, tutoriales de Raspberry pi muy útiles, análisis de juegos retro, tutoriales de consolas mini. Uno de los canales retro con más personalidad de toda la plataforma, además se ve que detrás de cada vídeo hay un trabajo de edición y de estudio impresionante. Así que si quieres ser uno de los más de 200.000 «viejunos» te aconsejo que te suscribas a su canal desde el siguiente enlace.

SpineCard

Conocí el canal de Spinecard a través del Tuberviejuner y lo cierto es que me encanta el toque diferente que le da a todo lo que toca. Y es que VirtuaNestor no se anda con «chiquitas» en sus análisis ya que toda consola china que reciba ten por seguro que no va a pretender quedar bien con el fabricante. Bajo su lema «chinoso» y «plasticoso» te dejará bien claro si una consola merece la pena o no, valoro la sinceridad y el toque de originalidad de sus vídeos. Uno de los canales de juegos Retro más recomendables del 2020, puedes suscribirte a su canal desde el siguiente enlace.

La Poción Roja

Koyuki es el administrador del canal de juegos retro de la Poción Roja, un canal que desprende nostalgia por los 4 costados en el que podremos encontrar todo tipo de análisis de juegos retros ordenador por categorías de las cuales las más famosas son las siguientes:

  • Al límite: Una lista de reproducción donde podemos ver cuales son los juegos que llevaron a las consolas al máximo de su capacidad.
  • Joyas ocultas: Donde podremos ver una lista de juegos antiguos de consolas muy buenos y poco conocidos.
  • Asesinos de franquicias: Una lista donde podrás encontrar tops elaborados de vídeojuegos que acabaron con toda una saga.
  • Los 100 videojuegos básicos que deberías jugar: Este listado podremos ver los 100 videojuegos básicos que deberías de jugar antes de morir, recomendado por el amigo Koyuki.

Puedes suscribirte a la Poción Roja directamente desde el siguiente enlace.

Jarm

Dicen las malas lenguas que el canal de Jarm es una copia de la Poción Roja pero nada más lejos de la realidad ya que cada canal (aunque manejan temas similares) cuenta con su propia personalidad. Nada más hay que ver un vídeo de este canal para darse cuenta de que están muy bien elaborados, con enormes dosis de tops extraídos y compilados de numerosas listas para hacer un recopilatorio lo más fiel a la realidad posible. Además cuenta con listas de reproducción muy interesantes como las siguientes:

  • Coleccionismo de Locura: lista de vídeos en la que Jarm nos muestra como hay gente que está dispuesta a pagar una auténtica fortuna por una consola o juego retro, es interesante.
  • Últimos Juegos Aparecidos En Las Consolas: en esta lista de vídeo podremos ver un top con los últimos juegos aparecidos en las consolas antes de desaparecer.
  • Sobrevalorados Por Hobby Consolas: sección en la que Jarm hace un duro repaso a juegos inflados a puntuación en esta revista mítica de videojuegos.

Si quieres ver un canal retro interesante y con toques de humor suscríbete a este canal a través del siguiente enlace.

Rescue Gamer

¿ Te gustan las consolas de vídeojuegos retro, análisis de juegos antiguos o emuladores ?, entonces te recomiendo encarecidamente que visites el canal de Rescue Gamer. En dicho espacio, encontrarás todo tipo de vídeos organizados por temáticas que van desde el retro gaming, cacharreo, reviews y consolas chinas y antiguas. Puedes suscribirte a uno de los mejores canales de juegos retro de Youtube 2020 desde el siguiente enlace.

¿ Cuál es tu canal retro favorito de YouTube ?, puedes dejarlo escrito en comentarios. No olvides compartir este artículo con las personas a la que les guste el cacharreo y retrogaming…🙏 ¡ Muchas gracias !.