Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Instalar Google Maps En Windows 10 Fácil y Rápido

google maps instalar windows

Aunque Google no ha lanzado de manera nativa una aplicación de sus mapas en PC existe un truco para instalar Google Maps en Windows 10, 8 y 7. Es por ello, que te invitamos a que te quedes hasta el final en este tutorial de TutoWin10 para descubrir como se hace fácil y rápido.

¿Existe La Aplicación De Maps Para Ordenador?

Tal y como dijimos al principio del post no existe la app de Google Maps para PC. No obstante existe una manera de crear un acceso directo a los mapas en formato web progresiva.

Y lo cierto es que a pesar de no ser oficial, el resultado es más que  satisfactorio por lo que merece la pena seguir estos pasos para ahorrar tiempo y acceder al servicio de mapas en muy pocos segundos.

Como Instalar Google Maps En Windows 10 Paso A Paso 2021

Lo primero que deberemos de hacer es descargar Chrome para poder usarlo como navegador Web. Una vez lo tengamos instalado deberemos de acceder a la web oficial:

Una vez abiertos los mapas en el navegador deberemos de hacer lo siguiente:

Nos vamos a la barra de dirección y seleccionamos el símbolo “+” el cual está a la izquierda de la estrellita de favoritos.

Se abrirá un pequeño menú en la parte superior que nos preguntará si queremos instalar la aplicación de Google Maps, para ello deberemos de darle al pequeño banner azul.

instalar google maps en windows 10

Como Acceder A Los Mapas De Google Con Un Acceso Directo Fácil Y Rápido 2021

  1. Si hemos realizado los pasos anteriores con éxito veremos que en nuestro escritorio ha aparecido un nuevo icono, hacemos clic en el.
  2. De esta manera se abrirá una ventana con el mapas de nuestra posición.

como instalar google maps en windows 10

Y listo, de esta manera tendremos un acceso más rápido a los mapas en Windows 10, 8 y 7. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré resolverla. No olvides que puedes apoyar a este portal compartiendo el contenido que  aquí se ofrece.. ¡ Muchas gracias !.