Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Instalar Aplicaciones Masivamente En Windows 10 con Winstall

winstall.app.

Una de las cosas que más pereza me da a la hora de formatear un PC con Windows 10 es volver a instalar los programas que más utilizamos en nuestro día a día. La verdad que es muy molesto tener que ir revisando las apps que teníamos previamente para volver a buscarlas e instalarlas, imagina… Skype, Spotify, Instagram, Microsoft Edge (o el navegador de PC que uses), emuladores, etc.. nada más pensarlo me estreso además que seguramente que no recordaría la lista completa. Y es que seamos sinceros, sería genial poder instalar aplicaciones masivamente en Windows 10 y despreocuparnos, ¿cierto?. Pues permíteme decirte que es posible y todo gracias a una web llamada Winstall, a continuación en TutoWin10 te explicamos como funciona paso a paso.

¿Qué Es Winstall Y Para Qué Sirve?

Es una aplicación web que nos permite instalar todas las aplicaciones disponibles a través del nuevo Windows Package Manager, de esta manera podremos instalar una lista con los programas previamente seleccionados a través de un comando de una manera fácil, rápida y cómoda.

Como Crear Un Pack De Aplicaciones Con Winstall Paso a Paso 2021

¿Quieres crear un pack con todas las aplicaciones que uses en Windows 10 para poder instalarlas de golpe si tienes que restaurar el equipo?. Pues bien, lo primero que deberemos de hacer es entrar en la página web oficial de este aplicación a través del siguiente enlace:

Una vez dentro deberemos de ir seleccionando una a una las apps que irán incluidas en el paquete que estemos creando (necesitaremos tener al menos 5).

winstall.

Una vez tengamos las 5 aplicaciones podremos crear un paquete de instalación (Create Pack).

como funciona winstall.

A la hora de crear un paquete de instalación deberemos de incluir los siguientes apartados:

  1. El título.
  2. La descripción del Pack.
  3. El color.
  4. Por último procederemos a crear el paquete (Create Pack).

hacer un pack de instalación de aplicaciones windows 10.

Como Instalar Las Últimas Versiones De Las Aplicaciones Con Winstall Fácil y Rápido 2021

Si no queréis molestaros en crear paquetes de instalación siempre podéis usar Winstall para encontrar los accesos directos a las últimas versiones de los instaladores de los programas que solemos usar, de esta manera evitaremos ir buscándolos uno a uno en sus respectivos portales. Para ello, lo único que tendremos que hacer es ir señalando las diferentes apps con el símbolo de “+” y una vez que tengamos una lista con nuestras aplicaciones favoritas le daremos a “Generate Script”.

instalar aplicaciones masivamente.

  1. Ahora solo tendremos que descargar los .EXE de los diferentes instaladores de programas que hayamos previamente incluido en la lista.
  2. Podremos ir instalándolos uno a uno de manera manual, de esta manera tendremos control de lo que instalamos.

instalar apps a la vez.

Y listo, espero que te haya servido este tutorial de Winstall en español, si tienes alguna duda siéntete libre de dejar cualquier comentario e intentaré responder si tengo tiempo. Recuerda apoyar este contenido con tus redes sociales, eso me permite seguir trayendo más artículos como este.. ¡ Muchas gracias !.