Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Filtrar Correos En Gmail Por Tamaño Fácil y Rápido

ordenar correos gmail.

Tal y como bien sabéis a partir del 2021 Google limitará su espacio de almacenamiento en la nube a tan solo 15 Gb, esto incluye a todo el contenido multimedia que tengamos tanto en Google Fotos, Drive y Gmail. Es por ello que es muy importante tener espacio de sobra libre por debajo de los 15 Gb y una buena forma de hacerlo es filtrar correos en Gmail por tamaño para poder así borrar aquellos que no sean de utilidad y liberando así gran cantidad de memoria de los limitados 15 Gb que nos ofrece Google. No te preocupes, el procedimiento es muy sencillo y a continuación en TutoWin10 aprenderás como se hace paso a paso.

Como Ver El Almacenamiento De Mi Gmail Fácil y Rápido 2021

Lo primero que deberemos de hacer antes de liberar el espacio en Gmail es ver la cantidad de memoria ocupada por nuestros correos electrónicos. De esta manera sabremos si aún nos queda almacenamiento disponible antes de llegar a 15 Gb y averiguarlo es tan sencillo como consultar el siguiente enlace:

Aquí tendremos ver la capacidad de almacenamiento que tenemos actualmente en Gmail y no solo eso, también podremos ver la cantidad de memoria total que tenemos ocupada por otras herramientas como Google Drive o Fotos. Tal y como podéis ver, yo estoy ocupando 12,96 Gb de 15 Gb y tan solo 0,79 Gb son de correos electrónicos por lo que a continuación os diré un truco para ordenar los correos de Gmail por tamaño y así poder liberar espacio eliminando los emails que no sean de utilidad.

espacio disponible en gmail.

Quizás Te Interese 👇👇

Como Liberar Espacio En Mi Cuenta De Gmail Paso a Paso 2021

Lo primero que deberemos de hacer es irnos al apartado que dice “Buscar Correo” en la bandeja principal de Gmail.

larger:10m.

Como Ordenar Los Correos De Gmail Por Tamaño 2021

Para proceder a filtrar todos los emails en nuestra bandeja de entrada por tamaño deberemos de seguir estos pasos:

  1. En “Buscar Correo” ponemos lo siguiente “larger:4m” (sin comillas), donde el número hace referencia a la cantidad de megas ocupado por cada correo. En este caso por ejemplo sería “Mostrar correos que pesen más de 4 megas”.
  2. Seleccionamos aquellos correos que sean antiguos, no tengan utilidad o simplemente hayamos leído.
  3. Seleccionamos el icono de eliminar.
  4. Una vez borrados se enviarán a la papelera en la cual deberemos de entrar para eliminarlos definitivamente.

liberar espacio gmail.

  1. Entramos en la papelera.
  2. Seleccionamos los correos a eliminar para siempre.
  3. Le damos a “Eliminar Definitivamente”.

ordenar gmail por tamaño.

Si volvemos a consultar nuestro almacenamiento, veremos que ahora tenemos más memoria libre, en mi caso he podido ahorrar espacio en Gmail en torno a los 600 Mb.

tamaño.

 

Y de esta manera tan sencilla podremos conseguir más capacidad de almacenamiento en Gmail. Si tienes alguna duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder  si tengo tiempo. También puedes apoyarnos compartiendo este contenido a través de tus redes sociales, eso me ayuda mucho a seguir trayendo más contenido como este.. ¡ Gracias por todo !.