Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Desactivar Las Notificaciones De Google Chrome

bloquear permitir notificaciones

¿ Te gustaría saber como desactivar las notificaciones de una página web en Google Chrome ?. Pues en TutoWin10 te mostraremos cual es el procedimiento para evitar que te lleguen más notificaciones desde el navegador tanto en tu móvil como en PC todo bien explicado paso a paso.

¿ Que Son Las Notificaciones De Google Chrome Y Para Qué Sirven ?

Es un sistema de notificaciones Push que se incorporó en la versión 42 del navegador de Google. De esta manera podremos aceptar las notificaciones de un portal web para que se nos envíen mensajes o actualizaciones de los artículos a través de Chrome sin exponer nuestros datos, ni correos ni darnos de alta en ningún servicio. El problema es que éste sistema no es partidario de todos los usuarios por lo que es lógico que algunos lo consideren algo molesto, pero es increíblemente fácil evitar este tipo de notificaciones, de echo en la página oficial de Google nos indican como eliminarlas.

Pero como viene siendo habitual en nuestra web, te vamos a mostrar todos los pasos necesarios para dar de baja las notificaciones de una Web con Google Chrome en menos de 5 segundos.

Quizás Te Interese 👇👇

Como Hacer Para Desactivar Notificaciones De Google

Vamos a dividir este artículo en 2 apartados, en el primero os mostraremos como se eliminan desde el PC y en el segundo desde cualquier teléfono móvil.

Como Bloquear Las Notificaciones De Una Página Desde El PC Fácil Y Rápido

Para evitar las notificaciones Push de una Web lo primero que deberemos de hacer es entrar en el portal que nos envía notificaciones a través de nuestra cuenta de Gmail con la que aceptamos éste servicio de Chrome. Una vez dentro haremos lo siguiente:

  1. Le damos al certificado SSL (el candado).
  2. Pulsamos en el apartado “Notificaciones”.
  3. Le damos a “Bloquear”.

bloquear notificaciones emergentes

Ahora recibiremos un aviso de Google Chrome en la que se nos indica de que para efectuar los cambios deberemos de “Volver a Cargar” la página.

como bloquear notificaciones de google chrome

Y listo, ya sabemos como quitar las notificaciones de Google en el PC.

bloquear notificaciones chrome

Desactivar Notificaciones De Google Chrome En Android

Del mismo modo, si quieres cancelar las notificaciones de Chrome en tu teléfono Android deberemos de proceder del mismo modo. Para ello, deberemos de darle al certificado SSL tal y como en la foto.

notificaciones publicidad chrome android

Entramos en “Configuración del Sitio Web”.

quitar noticias de chrome android

En permisos le damos a “Notificaciones”.

Desmarcamos la casilla que dice “Mostrar Notificaciones”.

desactivar notificaciones de chrome android

Otro Método Alternativo Para Evitarlas

Existe otro método para eliminar todas las notificaciones de Chrome y es borrar las Cookies del navegador 👈 en este artículo te lo explico y a continuación te dejaré un vídeo con los pasos necesarios.

Y listo, de esta manera podrás desactivar las notificaciones de una página Web en el navegador muy fácilmente. Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo eso me permitiría seguir ayudando a otras personas, ¡ Gracias !.