Saltar al contenido
Tutoriales Windows

CrystalDiskMark Test de Velocidad De Disco Duro

crystaldiskmark que es.

¿Has comprado una nueva unidad de almacenamiento y te gustaría hacer un test de velocidad a tu disco duro?, pues a continuación en TutoWin10 te enseñaremos como usar CrystalDiskMark la cual es una excelente herramienta que nos ayudará a disipar nuestras dudas acerca de la velocidad real de nuestro HDD o SDD.

¿Qué Es CrystalDiskMark Y Para Qué Sirve?

CrystalDiskMark es un programa que nos permite hacer pruebas de rendimiento sobre nuestras unidades de almacenamiento. De esta manera podremos averiguar la velocidad real de lectura y escritura de nuestra unidad de disco y comprobar si los valores obtenidos se corresponden con los proporcionados por el fabricante.

Quizás Te Interese 👇👇

Como Descargar Gratis CrystalDiskMark 2021

Podremos bajar CrystalDiskMark gratis directamente a través de su página oficial desde el siguiente enlace.

Una vez dentro tendremos la opción de obtener la opción “Standard Edition” o una con un tema de manga personalizado. También tendremos la posibilidad de descargar una versión de CrystalDiskMark portable en formato ZIP o en instalador (recomiendo esta última).

crystaldiskmark como usar

De esta manera descargaremos un archivo llamado CrystalDiskMark.EXE que pesa alrededor de 4 megas el cual podremos instalar para comenzar la instalación del programa.

como funciona crystaldiskmark

Lo siguiente será aceptar los términos del programa y elegir una carpeta para instalar la herramienta.

crystaldiskinfo español

Como Hacer Un Test De Velocidad De Disco Duro En Windows 10 Con CrystalDiskMark Fácil y Rápido 2021

Lo primero que veremos al abrir el programa es una pantalla donde tendremos mucha información sobre nuestras unidades de disco en la cual se nos indicará el espacio disponible, elegir entre MB/s o GB/s o el número de test que vamos a realizar.

Contra más test realicemos más exacto será nuestra prueba de estrés de disco duro, por lo que elegiremos el apartado que dice “All” (todos) para comenzar.

crystaldiskmark tutorial

Como Medir La Velocidad De Un SSD Con CrystalDiskMark 2021

  1. En “Read” veremos la velocidad máxima de lectura de nuestro disco duro.
  2. En “Write” podremos monitorizar la velocidad máxima de escritura de la misma unidad de almacenamiento.

crystaldiskmark que es.

Es normal que la herramienta mida distintas velocidades tanto de lectura como de escritura en el disco, para procurar que no haya mucha mucha disparidad entre los valores aportados por la aplicación intenta no tocar el PC mientras la prueba de velocidad está en curso ya que influirá negativamente en la puntuación.

Y este sería el tutorial en español de CrystalDiskMark, ¿sencillo verdad?, si quieres aportar algo siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible. No olvides compartir este artículo con tus redes sociales si crees que puedes ayudar a compañeros de trabajo, familiares o amigos y ¡Muchísimas gracias por todo tu apoyo !.