Saltar al contenido
Tutoriales Windows

4 Formas De Comprobar Si Tu PC Tiene TPM 2.0 o 1.2

dispone mi ordenador de tpm?.

Recientemente Microsoft presento su último sistema operativo en el cual pudimos conocer las nuevas características y requisitos mínimos de Windows 11. Esto dejó a muchos usuarios con un sabor agridulce ya que la compañía proporcionó una herramienta con la que verificar si nuestro PC es compatible con esta nueva versión dejando a muchos usuarios fuera. En concreto hay un elemento indispensable para poder actualizar a Windows 11 y es que la placa base de tu PC tenga el chip TPM 2.0 o su versión mínima 1.2. Y precisamente ese es el motivo que te ha traído hasta este tutorial de TutoWin10, porque quieres comprobar si tu PC cumple son este requerimiento, pues a continuación te ofrecemos 4 métodos para averiguarlo de la manera más sencilla posible.

¿Qué Es TPM 2.0 y 1.2 Y Porqué Se Requiere Para Instalar Windows 11?

TPM hace alusión a las siglas Trusted Platform Modules, básicamente es un chip ubicado en la placa base de un ordenador. La función de este chip es la de proteger las credenciales de los usuarios de esta manera pueden proteger a los equipos frente al malware o virus que intenten manipular la información protegida.

El problema de esta tecnología es que es relativamente nueva, de echo, la versión TPM 2.0 se encuentran presentes en los ordenadores a partir del año 2017 aproximadamente.

Por suerte, Microsoft ha aclarado el tema y ha acreditado que los modelos con TPM 1.2 también podrán actualizar sus equipos a Windows 11 (se encuentran en equipos presentes entre los años 2012-2016).

Como Saber Si Mi PC Tiene Chip TPM 2.0 o 1.2 2021

¿Te preocupa saber si tu ordenador tiene el chip TPM 2.0 o 1.2?, bueno pues a continuación te ofreceremos 4 formas de averiguarlo de la manera más sencilla posible.

Saber Si Tengo TPM 2.0 o 1.2 Desde Ejecutar 2021

Para el primer método vamos a usar «Ejecutar» por lo que tendremos que acceder a el directamente desde el siguiente atajo rápido de teclado:

  • Windows + R.

Una vez aparezca «Ejecutar» seguimos estos pasos:

  1. En abrir ponemos «tpm.msc» (sin comillas).
  2. Le damos a «Aceptar».

ejecutar.

En la siguiente pantalla podremos comprobar la versión de TPM que tenemos o si no se encuentra el TPM compatible. A señalar que esto no quiere decir que nuestro PC no tenga implementado este chip, ya que quizás lo tengamos instalado pero no activado y tendremos que habilitarlo desde la BIOS de nuestro PC.

no dispongo de tpm.

Desde Administrador De Dispositivos

  1. Situamos el cursor sobre el botón de inicio y pulsamos el botón derecho del ratón.
  2. En el menú emergente le daremos a «Administrador de Dispositivos».

actualizaciones de controladores para windows 10

Si no aparece TPM en «Administrador de Dispositivos» es que o bien no lo tenemos instalado o no está activado en la BIOS.

Saber Si Tengo TPM 2.0 o 1.2 Con CMD 2021

Tan fácil como poner en el buscador «CMD», situar el cursor sobre símbolo del sistema y pulsar botón derecho y en el menú emergente le damos a ejecutar como administrador.

la puerta de enlace predeterminada no esta disponible en windows 10

  1. Una vez dentro de símbolo del sistema copiamos y pegamos este código y pulsamos Intro (Enter): «wmic /namespace:\\root\cimv2\security\microsofttpm path win32_tpm get * /format:textvaluelist.xsl» (sin comillas)
  2. En caso de no tener TPM nos aparecerá el mensaje «No hay Instancias Disponibles».

tpm cmd.

Verificar Si Tienes TPM 2.0 o 1.2 Desde Seguridad De Windows

Otra forma de corroborar si tu ordenador tiene TPM 1.2 o 2.0 es desde el apartado de seguridad de Windows para ello tan solo deberemos de seguir estos pasos:

  1. En el buscador escribimos «Seguridad de Windows» sin comillas.
  2. Entramos en la mejor coincidencia.

windows seguridad.

  1. Entramos en «Seguridad del Dispositivo».
  2. Si en el apartado derecho no vemos la versión de TPM que tenemos es que nuestro ordenador o bien no dispone de dicho chip o es que no lo tenemos activado en la BIOS.

seguridad de windows tpm.

¿Puedo Agregar TPM A Mi PC?

Se puede instalar el Chip siempre y cuando tu placa base lo soporte pero necesitas una placa de al menos del 2014 en adelante y antes de instalarlo deberías corroborar en la web del fabricante de tu placa madre si esta lo soporta ya que el año es una estimación.

Si tienes alguna duda sobre si tu ordenador soporta el chip TPM 2.0 o 1.2 puedes dejarme un comentario e intentaré responder si tengo lugar. No olvides que puedes ayudar a otros usuarios compartiendo este artículo con tus amigos y familiares a través de tus redes sociales.. ¡Muchas gracias!.