Saltar al contenido
Tutoriales Windows

EJECUTAR Como ADMINISTRADOR Windows 10

Tanto en Windows 7,8, Vista y por supuesto Windows 10 hay en algunas ocasiones en se nos recomienda abrir un programa como administrador. Una cosa a destacar es que aunque uses tu cuenta de administrador de Windows no es suficiente para abrir un programa con privilegios de administrador. Es debido a ello que hoy vamos a ver un sencillo tutorial para aprender a ejecutar como administrador en Windows 10.

Ejecutar Como Administrador ¿ Qué Es Y Para Qué Sirve ?

Cuando ejecutas un programa como administrador adquieres los máximos privilegios del mismo, gracias a ello, puedes acceder a todas las propiedades de dicho programa para poder modificar cualquier tipo de parámetro, los cuales como norma general están bloqueados en modo seguro.

Ejecutar Como ADMINISTRADOR Windows 10

Para iniciar como administrador en Windows 10, 8 , 7  o vista deberemos de irnos directamente al archivos EXE que queramos ejecutar. Una vez localizado pulsamos con el botón derecho del ratón y se abrirá un menú. Ahora para ejecutar como administrador tan solo tendremos que abrir el archivo con la opción que dice «Ejecutar como administrador», así de fácil.

cómo ejecutar como administrador
Instalar Programas Como Administrador.

Ejecutar Como Administrador Sin Botón Derecho

Existe otra forma más elegante de ejecutar como administrador en Windows 10 sin necesidad de usar el botón derecho para ello tan solo tendremos que seleccionar el archivo EXE. Ahora nos vamos a «Herramientas de aplicación» y seleccionamos la pestaña «Ejecutar Como Administrador».

ejecutar como administrador.
Ejecutar Como Administrador Sin Botón Derecho.

Ejecutar Programa Como Administrador Automáticamente

Si lo que quieres es ejecutar un programa como administrador de manera automática, tan solo debes de seguir estos pasos. Lo primero es crear un acceso directo, para ello arrastramos el archivo EXE y lo soltamos, nos saldrá un pequeño menú y seleccionamos la opción «Crear Iconos De Acceso Directo Aquí».

ejecutar bat como administrador automaticamente

Ahora, seleccionamos el archivo EXE, le damos a botón derecho del ratón y pulsamos en «Propiedades».

ejecutar programa como administrador automaticamente

Entramos de esta forma en las «Propiedades del programa», para ejecutar como administrador sin preguntar tendremos que seguir estos pasos:

  1. Entramos donde dice «Opciones Avanzadas».
  2. Señalamos «Ejecutar Como Administrador» y le damos a «Aceptar».

ejecutar bat como administrador sin pedir confirmacion

Quizás Te Interese:

Espero que te haya solucionado tu duda acerca de cómo ejecutar como administrador en Windows 10. Recuerda que es importante que compartas este artículo con tus redes sociales pues me ayuda mucho a seguir creciendo, por favor comparte.. ¡ muchas gracias !.

Puntúa este artículo.