Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Usar Paint En Formato Web En Tu PC Fácil y Rápido

paint pc.

¿No tienes Paint en Windows 10?, antes de alarmarse te aconsejo que eches un ojo a este artículo 👉 donde explico como encontrarlo en Windows 10. Si después de seguir los pasos indicados en el tutorial no lo encuentras es más que probable que tu sistema operativo no lo tenga instalado. Llegados a este punto solo te pido una cosa.. ¡ No te preocupes !, ya que hoy en TutoWin10 te vamos a enseñar un truco con el que podrás usar el Paint clásico en formato Web en tu PC, de esta forma podrás usarlo sin tener que instalar nada en tu ordenador.

¿Qué Es Paint Y Para Qué Sirve?

Paint es un programa de edición de imágenes desarrollado por Microsoft en 1982 el cual permite hacer dibujos simples o complejos, agregar textos a las imágenes y editar gráficos, pudiendo guardar dichos trabajos en el siguiente abanico de formatos: JPG, PNG, GIF, TIFF o BMP.

¿Qué Es JSPaint App Y Para Qué Sirve?

JSPaint es un proyecto online realizado en JavaScript que nos permite usar una versión clásica de Paint online mantenimiento la interfaz original de manera totalmente gratuita.

De esta manera podremos usar el Paint clásico en formato Web sin necesidad de instalar nada en nuestro PC (algo parecido a lo que ya vimos con el portal online Windows 93).

Como Usar Paint En Formato Web En Windows 10 2021

Podremos acceder a JSPaint directamente desde su página oficial a través del siguiente enlace:

Como Usar JSPaint Paso a Paso 2021

El funcionamiento es el mismo que el Paint clásico de Windows, por ejemplo podremos:

  1. Usar el lápiz.
  2. Para dibujar con el ratón a “mano alzada”.
  3. Elegir el color del trazado.

  1. También podremos  usar otros efectos como la “Brocha”.
  2. Elegir la anchura del trazado.
  3. Color.
  4. Usar el ratón para pintar tal y como si fuera una brocha.

En caso de que nos equivoquemos siempre podremos deshacer nuestros dibujos, para ello tan solo tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Le damos a “Edit”.
  2. Seleccionamos “Undo” (Deshacer).

Como Guardar Archivos De Paint App En Windows 10 2021

Tal y como podríamos hacer en su versión de PC, en JSPaint también podremos guardar nuestros proyectos. Para ello tan solo deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Seleccionamos “File”.
  2. Le damos a “Save As” (Guardar Como).

  1. Luego tendremos que ponerle un nombre a nuestro archivo en “File Name”.
  2. Elegimos el formato para guardar el documento (JPG, PNG, GIF, TIFF o BMP).
  3. Le damos a “Save”.

Como Usar Paint En Celular Android 2021

Del mismo modo también puedes usar Paint en Android o iOS siguiendo las indicaciones que se comentan en el siguiente vídeo 👇.

Si tienes alguna duda siéntete libre de formularla en comentarios y no olvides compartir este artículo con tus amigos y familiares a través de tus redes sociales.. ¡Gracias por todo!.