Saltar al contenido
Tutoriales Windows

Como Saber Que DirectX Tengo En Windows 10

Que versión de Directx tengo en Windows 10.

Si quieres sacarle el máximo provecho a tu PC debes de tener instalado la última versión de DirectX el cual es un programa integrado en Windows 10 cuya finalidad es ejecutar y visualizar juegos y aplicaciones que hagan eso de elementos de vídeo y gráficos avanzados. Por eso mismo descargar una versión actualizada de este programa te permitirá optimizar y acelerar todo el sistema. El único problema es que quizás te hagas la siguiente pregunta: «Cómo saber que DirectX tengo en Windows 10», pues no te preocupes que a lo largo de este artículo de https://tutowin10.com/ saldrás de toda duda rápidamente.

¿Qué Es El DirectX Y Para Qué Sirve En Windows 10?

Es un programa diseñado por la empresa de Microsoft y distribuido desde versiones tempranas de Windows. Esta aplicación tiene como función proporcionar al sistema una serie de librerías de drivers que permitan mejorar el rendimiento y calidad de los programas que requieran procesamiento gráfico (sobre todo de los juegos). De esta forma tendremos una mayor calidad gráfica y resolución en nuestros juegos favoritos.

Es por ello que a lo largo de este tutorial te enseñaremos 4 formas diferentes para saber que versión de DirectX tienes en Windows 10.

¿Cuál Es La Última Versión De DirectX Para Windows 10 2022?

La 12.

Ver DirectX En Windows 10 Desde Ejecutar 2022

La primera forma de averiguar que versión de DirectX tenemos en Windows 10 es desde ejecutar por lo que tendremos que usar el siguiente atajo rápido de teclado:

  • Windows + R.

Dentro de «Ejecutar» tan solo deberemos de hacer lo siguiente:

  1. Escribimos «dxdiag» (Sin comillas).
  2. Le damos a «Aceptar».

dxdiag.

Saber Mi DirectX En Windows 10 Desde CMD

Otra forma de saber la versión de DirectX en Win 10 es desde Símbolo del Sistema. Por lo que solo deberemos de seguir estos pasos:

  1. Seleccionamos el icono de búsqueda de la barra de tareas.
  2. Escribimos «CMD» (sin comillas).
  3. Seleccionamos la mejor coincidencia.

CMD Windows 10.

Una vez dentro de «Símbolo del Sistema» deberemos de escribir el comando «DxDiag» (sin comillas) y pulsamos la tecla «Intro» (o tecla «Enter» dependiendo del país).

Dxdiag símbolo del sistema.

Averiguar Versión De DirectX En Windows 10 Desde PowerShell

Otra forma de descubrir que versión de DirectX tengo en Windows 10 es desde PowerShell, algo fácil de hacer siguiendo estas indicaciones:

  1. Seleccionamos el icono de búsqueda de la barra de tareas.
  2. Escribimos «PowerShell» (sin comillas).
  3. Seleccionamos la mejor coincidencia.

powershell windows 10.

En de «PowerShell» deberemos de escribir el comando «DxDiag» (sin comillas) y pulsamos la tecla «Intro» (o tecla «Enter» dependiendo del país).

Saber Versión De DirectX En Windows 10 Desde Windows Terminal

También es posible saber si tenemos la última versión de DirectX en Windows 10 desde Windows Terminal 👈 aquí tienes un tutorial para saber como se instala o simplemente sigue las instrucciones de este vídeo 👇.

Para abrir Terminal tendremos que situar el ratón en el escritorio y hacer clic con el botón derecho del ratón y en el menú contextual seleccionamos «Terminal», tal y como te indico en la imagen de a continuación.

Windows Terminal Windows 10.

En la pantalla siguiente escribimos nuevamente el comando «DxDiag» (sin comillas) y pulsamos la tecla «Intro» (o tecla «Enter» dependiendo del país).

Dxdiag Windows Terminal.

Ahora ya sabes si tienes instalado DirectX en Windows 10, no obstante si aún tienes duda siempre puedes dejarme un comentario e intentaré responder lo antes posible. Recuerda que me ayudarías mucho si compartes este artículo con todas tus amistades por tus redes sociales.. ¡Gracias por todo!.